Tenis

¡Para echarse las manos a la cabeza! Este es el punto con el que Alcaraz sentenció a Sinner en China

El tenista murciano se ha llevado su primer Open de China tras ganar a Jannik Sinner en tres sets

Carlos Alcaraz celebra un punto ante Jannik Sinner en la final del Open de China / Captura de X

Carlos Alcaraz ha completado uno de sus mejores partidos de los últimos meses para ganar a Jannik Sinner en la final del Open de China por un apretadísimo 6-7, 6-4 y 7-6. Pese a que el italiano se llevó el primer set, el murciano remó -y mucho- hasta llevar el encuentro hasta el 'tie-break' de la última manga. El desempate también lo empezó perdiendo porque Sinner se puso 3-0 arriba en el tanteo, pero siete puntos seguidos de Alcaraz le valieron para coronarse con su primer Open de China.

Más información

Todo parecía ir en contra de Carlitos, pero sacó su magia para remontar el marcador hasta llevarlo de su lado. Con 3-1 en su contra en el 'tie-break', Alcaraz protagonizó el mejor punto del partido. Tras un 'rally' de 12 puntos, el actual número 2 del mundo hace correr a Sinner de un lado al otro. Pese a que Jannik parece llegar a una última bola imposible en donde se estira al máximo en la red, Alcaraz lee a la perfección el movimiento y coloca su brazo para que la bola le sobrepasase y hacer el 3-2 en el tanteo.

Ese punto terminó de hundir moralmente a un Sinner que quedó completamente a la merced de Alcaraz en el 'tie-break'. De hecho, no consiguió ningún punto más y Carlitos encadenó siete seguidos para llevarse el desempate de su lado. Por ello, el italiano se ha quedado sin revalidar el trofeo asiático y Alcaraz, de este modo, consigue el primero en su carrera.

Tras este triunfo, Alcaraz sigue teniendo objetivos importantes de aquí al final de la temporada. Con la principal duda de si participará o no en el Masters de París, el mes de noviembre se presenta realmente interesante para el murciano. Llamado por la selección que capitanea David Ferrer, defenderá a España en la final de la Copa Davis que se disputará en Málaga junto a Rafa Nadal, Roberto Bautista, Marcel Granollers y Pablo Carreño. Además, las ATP Finals de Turín también puede ser relevante para él. Ha recuperado recientemente el número 2 del ránking ATP y se presenta como serio candidato a ganar el título.