Szczesny desvela lo que pensó cuando recibió la llamada del Barça: "Me dijeron que sería estúpido"
Familia y amigos, entre los que se encuentra Robert Lewandowski, le convencieron para su nuevo reto
El Barcelona ya ha hecho oficial el fichaje de Wojciech Szczesny, un guardameta que hasta hace unas horas estaba retirado. El polaco puso fin a su contrato con la Juventus y así a su carrera este verano. Motta no contó con él y, aunque aseguró que aún estaba preparado para más desafíos, decidía dedicar su tiempo para estar con los suyos. Pero la vida puede cambiar de un día para otro. Precisamente su familia y sus amigos fueron los que le empujaron a aceptar la propuesta del Barça.
"No estaba seguro de si estaba listo para nuevos desafíos, pero luego hablé con mi familia, hablé con mis amigos y todos me dijeron lo estúpido que sería si no aceptaba esto. Así que estuve de acuerdo con ellos y Robert (Lewandowski) jugó un papel importante porque fue la primera persona que tuvo la idea en su mente para tratar de convencerme", desveló.
En declaraciones al club, Szczesny se mostró muy orgulloso de su decisión: "Honestamente estaba preparado para la retirada. Estaba feliz, pero estar aquí estos dos primeros días en la ciudad y ver cómo la gente me ha tratado y lo importante que es para ellos me ha hecho sentir orgulloso y parte de esta apasionante familia. Es una gran institución y un gran club de fútbol, pero también he sentido el sentimiento de familia. La familia es muy importante para mí y ahora la he extendido un poco".
Más información
Szczesny, capaz de sentar a Alisson en la Roma y a Buffon en la Juve, y uno de los mejores guardametas del momento en su época en el Arsenal, afronta el nuevo reto de hacerse un hueco en la portería del Barcelona, que se quedó sin portero titular por una grave lesión de Marc-André ter Stegen. El alemán se rompió el tendón rotuliano de la rodilla derecha, y en el Barça no terminan de confiar en Iñaki Peña.
En El bar de Sique Rodríguez debatieron sobre la posible titularidad del polaco por delante del canterano del Barça. Según reflexionó Lluis Flaquer, narrador de los partidos del equipo catalán en la SER, el calendario juega en su favor. Por delante tiene tres semanas para ponerse en forma y estar preparado para jugar contra el Sevilla en casa, recibir al Bayern de Múnich y viajar al Bernabéu, partidos para los que ha sido fichado y que exigen un punto más de experiencia. "Mi sensación es que ante Young Boys y en Vitoria juega Iñaki Peña. Y si en esas dos semanas Szczesny convence a Flick de que está en la forma... va a ser titular", aseguró.
Una idea que continuó Manolo Romero, exojeador del Real Madrid, ya que, si no fuese a ser titular, el guardameta polaco no habría firmado por el Barcelona: "Si él sabe que no va a ser titular... se queda donde está". Más allá de su trayectoria en equipos como Arsenal, Roma, Juventus y selección polaca de Robert Lewandowski, el guardameta es "una persona constructiva dentro del equipo" y "un buen portero bajo palos", según analizó Bojan Krkic Sr. El debate creció hasta llegar a cuestionar si la preparación de la plantilla al principio de temporada había sido la idónea ya que el "propio club tiene un portero suplente en el que no cree".
Lluis Flaquer sabe cuál es la razón de la mejora del Barça: "Iñigo Martínez se ha convertido en un líder defensivo tremendo"