Carrusel Deportivo
Fútbol

2ª jornada

Decathlon Arena - Stade Pierre-Mauroy

Lille

1-0

Real Madrid

Finalizado

Un Real Madrid falto de ideas se deja sus primeros puntos de la Champions ante el Lille

Un gol de penalti de Jonathan David y la actuación milagrosa del meta Chevalier condenan a los de Ancelotti (1-0)

Jonathan David, del Lille, celebra su gol ante el Real Madrid en la segunda jornada de la Champions. / Michael Regan - UEFA

Un Lille cargado de energía y motivación e inspirado en su juego sorprende al Real Madrid en el segundo partido de esta nueva Champions. El conjunto francés solo necesitó el tanto de Jonathan David, de penalti y al borde del descanso, para llevarse el partido y los tres puntos. Los de Ancelotti no se entendieron en un centro del campo con más energía que ideas y fueron incapaces de convertir ante un Chevalier claramente inspirado bajo los palos. El conjunto francés sobrevivió al clásico asedio final de los blancos y pueden celebrar haber tumbado al más reciente rey de Europa.

Más información

El Real Madrid demostró más energía que criterio en una primera parte aciaga para los de Ancelotti. El centro del campo del equipo, sin Modric, pero con la vuelta de Camavinga, así lo presagiaba. En frente, los blancos se encontraron con otro grupo de portentos físicos, con gran zancada y capacidad de repliegue para frenar las contras madridistas. Vinicius y Endrick tuvieron en sus botas el primero, pero el meta Chevalier, con buenas intervenciones en el mano a mano, evitó que se rompiera la igualdad.

Sin embargo, no sólo a defender se dedicó el Lille. El Real Madrid no controló el balón durante toda la primera parte y, en contadas ocasiones, el conjunto francés aprovechó la posesión para amenazar los dominios de un Lunin que se mostró providencial en ausencia de Courtois. En el 21', el ucraniano dejó una doble parada de mérito para sacar de problemas a los de Ancelotti tras un centro al segundo palo.

Al borde del descanso, una falta en la frontal del área terminó con mano clara de Camavinga, que interceptó el lanzamiento de Zhergrova con su brazo izquierdo. El árbitro, revisión del VAR mediante, señalaba la pena máxima. Jonathan David no perdonaba con un buen disparo desde los once metros y Lunin no podía evitar que los blancos se fueran en desventaja al descanso.

En la segunda parte, ante la inoperancia de los suyos, Ancelotti apostó por mover el banquillo. Retiró a Endrick después de un partido flojo del brasileño más allá de una ocasión aislada, a Mendy de la banda izquierda y a Militao del centro de la zaga. Tchouamení asumía el rol de central y dejaba su plaza a Modric en el centro para intentar dar más criterio al Real Madrid. Mbappé, pitado por el estadio francés, asumía el rol protagonista en la punta de ataque.

Tuvo alguna ocasión más el Real Madrid después de los cambios, pero no llegó a dominar el partido con contundencia en ningún momento. En los últimos diez, por tierra y por aire, los de Ancelotti acabaron por asediar la portería de un Chevalier salvador que evitó el gol, prácticamente en la línea, en más de una ocasión. Rudiger, Guler, Vinicius... todos lo intentaron y todos fueron repelidos por un enorme Chevalier.

No llegó el gol del Real Madrid en un partido gris, y los blancos se van de Lille con la amarga y casi olvidada sensación de la derrota en Champions. El Dortmund, en visita al Bernabéu, será el próximo reto europeo del equipo madrileño.

Los goles del LOSC Lille - Real Madrid

  • Gol de Jonathan David (1-0, min. 45+2): Jonathan David adelanta al conjunto francés desde los once metros, después de un penalti cometido por Camavinga con una clara mano dentro del área.

Champions League I LOSC Lille 1-0 Real Madrid: Gol de David