"Es un desastre": Javier Ocaña, rotundo sobre 'Megalópolis', la última película de Coppola
El crítico de cine cree que lo único bueno de la película "está en el tráiler"
"Es un desastre": Javier Ocaña, rotundo sobre 'Megalópolis', la última película de Coppola
04:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1727957159261/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
El pasado viernes llegó a los cines 'Megalópolis', la última película de Francis Ford Coppola. Un largometraje que contaba prácticamente la totalidad de sus críticas como negativas y que pocas personas habían podido ver antes de su estreno. Javier Ocaña, el crítico de cine de Hoy por Hoy, no quería dar veracidad a esas críticas hasta poder visualizar el film, pero, una vez visto, ha sido rotundo: "Es un desastre".
"Megalópolis", El derrumbe más grande de un director célebre
14:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1727953243810/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Así de claro se ha pronunciado en la sección 'Vida y cine' del programa dirigido por Àngels Barceló, donde ha asegurado que lo único bien hecho en toda la producción "es el tráiler". "Quien haya hecho el tráiler ha cogido las seis o siete y únicas imágenes con potencia visual de la película y las has mezclado muy bien", ha afirmado, recalcando que el resto es todo fallido: "Los diálogos, las interpretaciones, todo".
Más información
Ocaña ha lamentado que el paralelismo de la antigua Roma con el Estados Unidos actual se verbalice "todo el tiempo" y que el personaje de Laurence Fishburne lo cuente en los primeros dos minutos de la película. "Y más allá de eso, es un sinsentido", ha proseguido, hasta el punto de que el film "se entiende poco" por la construcción de los personajes, de diálogos "que no vienen a cuento para nada" y de una puesta en escena "horrenda, feísima, con una textura digital que no me gusta nada".
Tampoco se salvan las actuaciones: "Adam Driver, que nunca está mal, me pone caritas; Shia LaBeouf hace el ridículo, un actor que cuando se lo toma en serio está fenomenal, pero aquí está fatal; sale Dustin Hoffman, sale Jon Voight… La única que creo que se salva es una chica que se llama Nathalie Emmanuel", ha enumerado Ocaña.
¿Por qué puede haber fallado una película que se lleva pergeñando desde los años 80? Ocaña cree que precisamente dedicarle tanto tiempo puede ser una de las claves, porque Coppola ha reconocido que llegó a hacer más de 300 versiones del guion. "¿Pero nadie se ha acercado para decirle las cosas que no funcionan?", se ha preguntado.
Una película para ver en el cine
Àngels Barceló le ha preguntado a Javier Ocaña si 'Megalópolis' puede ser el mayor fracaso de la historia del cine, a lo que el crítico ha respondido que "está cerca". Como ejemplo, el fracaso que está siendo en taquilla en Estados Unidos. "Está funcionando un poquito mejor en España, quizá", ha apostillado antes de realizar una afirmación que ha sorprendido a la propia directora de Hoy por Hoy.
Y es que Ocaña ha aseverado que la de Coppola es una película que hay que ir a ver al cine. Dos razones ha esgrimido: la primera, "ser testigos del derrumbe más grande de un director célebre en la historia del cine" y poder decir "yo vi 'Megalópolis' en el cine"; la segunda, que, por 9 o 10 euros -5 o 6 el día del espectador-, el director de 'El Padrino' se merece "con todo lo que nos ha dado y el legado que deja" que vayamos al cine a ver su última obra.