La convicción de Ainhoa Arteta tras estar en coma: "Las personas no morimos"
La soprano estuvo al borde la muerte al sufrir una septicemia
La convicción de Ainhoa Arteta tras estar en coma: "Las personas no morimos"
05:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1727947456086/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
De los veranos en el pueblo de sus abuelos, de las horas en la peluquería de su madre donde recibió sus primeras lecciones de psicología y de los esfuerzos de su familia para sacar adelante su carrera, son algunas de las cosas que ha querido compartir Ainhoa Arteta junto a Mara Torres en el último programa de 'El Faro. "El sueldo íntegro de mi padre era para mi carrera y con el de mi madre de la peluquería para todo lo demás", contaba Arteta.
La cantante lírica cuenta en 'El Faro' porque ha elegido 'Infinito' como seudónimo de Gatoparda. A finales de 2021 estuvo cerca de la muerte tras sufrir una septicemia por unos cálculos en el riñón, provocando el envenenamiento de la sangre y que le obligó a permanecer seis días en coma inducido. Arteta muestra su mano a Mara Torres, señalando las secuelas que le dejó la infección: los médicos tuvieron que amputarle dos dedos, parte del índice de la mano derecha y un dedo del pie derecho.
La vuelta a la vida de Ainhoa Arteta
"Le dijeron a mi familia que me quedaban tres horas de vida", ha explicado. Los médicos tuvieron que decidir si darle penicilina ante la gravedad de la situación, sustancia a la que Arteta es alérgica, pero esta última baza logró salvarle la vida. "Volví," decía la cantante, "porque estuve en otro sitio". Estas afirmaciones han llamado el interés de Mara Torres, que ha querido conocer en mayor detalle la experiencia de la soprano vasca con la muerte.
Antes de desarrollar todo lo vivido durante su estancia en el hospital, al borde de la muerte, Arteta aclara que tiene "certeza" de lo que sucedió y vió allí. "Había visto mi cuerpo, a mis hijos, a la gente viniendo de negro a por mí. Yo pensé que había sido un sueño, pero luego me iban contando y decía: 'Esto yo lo he visto'".
Tras sufrir estar experiencia que parece paranormal, Ainhoa Arteta quiso consultar sus vivencias con un amigo oncólogo, para saber si podría tener que ver con las sustancias que le hubiesen proporcionado. Este le derivó en una entrevista del doctor Manuel Sans Segarra, autor del libro 'La Supraconciencia existe', y Arteta reconoce que podía creer lo que descubrió en su testimonio. "Esto es lo que me ha pasado a mí", aseguraba.
Gatopard@ | Ainhoa Arteta: "Mi familia lo hipotecó todo para que yo pudiera cantar"
29:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1727915250225/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Desde entonces, Arteta afirma que ha dejado de temer a la muerte porque considera que las personas no mueren. La primera vez que compartió esta perspectiva fue en televisión, poco después de sufrir la infección, y desvela que, tras sus declaraciones, recibió una llamada de la editorial que trabajaba precisamente en el libro del doctor Segarra para contar con su testimonio.
A raíz de esta primera toma de contacto, Arteta pudo charlar directamente con Segarra y contarle su experiencia. La soprano pudo cotejar con el experto todo lo que le había sucedido y recibir una explicación científica de sus vivencias. Ainhoa Arteta reconoce que, al principio, se mostró reacia a compartir su testimonio por lo que pudiera pensar el público, pero ahora se siente segura de su experiencia. "Creo que testimonios como el mío, y de gente que hemos pasado por algo así, no estamos locos. Creo que pueden dar luz y hay una explicación", sentencia.