Fórmula 1

La sonrojante confesión de Franco Colapinto con la que frotarse los ojos: "Soy un desastre"

El piloto de Williams ha reconocido en Argentina su gran punto débil al volante

Franco Colapinto, en el 'box' de Williams / Clive Rose - Formula 1

Franco Colapinto ha caído de pie en la parrilla de la Fórmula 1. El argentino fue una de las grandes sorpresas de la escudería Williams, que a mitad de esta temporada 2024 decidió contar con sus servicios en detrimento de un Logan Sargeant que perdió su asiento en agosto. Considerado como una de las grandes promesas del automovilismo a sus 21 años, ha cambiado cara y sensaciones en un equipo modesto, obligado a pelear por cada punto en su casillero. Su particular carácter, unida a su descarada conducción, han empezado a dar forma a un futuro ídolo de masas que, sin embargo, ha admitido tener serias lagunas al volante fuera de los circuitos.

Más información

El nuevo aire fresco de Williams fue invitado estrella en el programa de la televisión argentina 'Altavoz', donde en un clima desenfadado soltó una confesión de lo más inesperada en un piloto de su categoría. El tema que le hizo sacar sus vergüenzas no tuvo nada que ver con la competición del máximo nivel, sino un pilotaje mucho más 'de andar por casa'.

"¿No sabes estacionar?", clamaron en el programa, sin dar crédito a este gran debe en un Colapinto que tuvo que explicarse: "Soy un desastre. Voy para adelante, para atrás... No me gusta manejar en la calle".

Además, el argentino apuntó que, aunque en su país se resigna a sentarse al volante en su vida diaria, trata de evitarlo al máximo cuando está en suelo europeo. "Yo siempre pido que me lleven. Me manejo acá porque tengo que ir de un lado para otro, pero por lo general en Europa me manejo con Uber", admitió, deseoso de focalizar sus dotes al volante en la competición de la Fórmula 1.

Incluso con su punto débil, Colapinto ya ha conseguido sacar mejores resultados en poco más de un mes que los logrados por su predecesor en Williams. Porque Logan Sargeant ni siquiera logró puntuar en los primeros 15 Grandes Premios del año y Franco Colapinto ya ha sumado 4 en tres carreras con su mismo monoplaza. Sin saber aparcar, el nombre del argentino ya ha despertado interés en otras escuderías y apunta a un futuro brillante.