Los recogepelotas pagaron la frustración del Real Madrid: Dani Carvajal se encaró con ellos y llegó a los empujones
El Lille OSC se escudó en sus recogepelotas para contemporizar el encuentro y proteger el 1-0 que supuso la derrota madridista
Muy lejos de su mejor versión se mostró el Real Madrid en su visita en la segunda jornada de la Champions League a Lille. Ni siquiera la búsqueda de la épica en los minutos finales dio sus frutos en un final de partido en el que el equipo apretó, pero no logró rascar punto alguno. Los blancos se desesperaron en un 'quiero y no puedo' constante y Dani Carvajal, quien ejerció de capitán este miércoles, fue la viva imagen de la frustración a pie de césped, como captaron las cámaras de 'Movistar+'.
Más información
Ni el Real Madrid carburó, ni el Lille cesó en su empeño de tumbar al vigente campeón, ni los recogepelotas del Decathlon Arena pusieron de su parte por que los merengues impusieran el ritmo frenético que pretendían en los compases definitivos. Todos estos ingredientes propiciaron que Dani Carvajal arremetiese contra los responsables de proveer el campo de balones. Harto, el capitán madridista se quejó en repetidas ocasiones por la dejadez de los responsables y acabó traspasando una fina línea.
En uno de tantos balones que salieron por su banda, el lateral acudió a la zona en la que estaba el recogepelotas en una acción que terminó colmando su paciencia. El chico amagó con entregarle el balón, pero terminó desviándolo hacia otro lado. Ante el vacile, Carvajal respondió con un empujón con el que se echó encima al público francés. Coqueteó con la sanción aquí el '2' leganense, pero tras ello puso el balón en juego rápidamente y el gesto no pasó a mayores.
Sin embargo, las pérdidas de tiempo cada vez que el balón salía de los límites del campo fue reiterada. Éste fue una de las cuestiones por las que el mismo Carvajal terminó discutiendo con el colegiado principal, Maurizio Mariani, pero sus protestas quedaron en vano. El final del partido llegó irremediablemente con la victoria por la mínima del conjunto local, que sacó máximo provecho del tanto de Jonathan David desde el punto de penalti y se embolsó tres puntos más para su casillero en el nuevo formato continental.