Mikel Oyarzabal estalla contra los ultras del Anderlecht: "La gente se tiene que marchar por cuatro imbéciles"
Oyarzabal, Odriozola, Barrenetxea y Aguerd afearon a los jugadores del Anderlecht por aplaudir a ese fondo
La segunda jornada de Europa League no fue un buen día para los de Imanol Alguacil ni para el mundo del fútbol en general, debido a que se volvió a vivir un episodio de violencia por parte de los ultras. Los aficionados del Anderlecht se encontraban en el segundo anillo del Reale Arena, cubiertos por una serie de mamparas para evitar que arrojaran objetos al campo o hubiera cualquier tipo de incidente.
Más información
Sin embargo, un grupo de ultras consiguió abrir un agujero rompiendo una de las mamparas y comenzaron a arrojar objetos desde la brecha a los aficionados Txuri Urdin, obligando a los aficionados que se encontraban debajo a marcharse de sus localidades, e incluso abandonar el campo.Entre los objetos que arrojaron los ultras del Anderlecht, varios trozos de asiento que fueron arrancados terminaron por aterrizar en el terreno de juego, pero la UEFA decidió no detener el encuentro.
Tras el partido, los jugadores del conjunto belga se acercaron a aplaudir a su afición, incluyendo a aquellos que habían provocado los altercados, lo que produjo la indignación de la Real Sociedad que decidió intervenir por medio de algunos jugadores como Oyarzabal, Odriozola, Aguerd y Barrenetxea, que se acercaron a los futbolistas y entrenador del Anderlecht para increparles por la actitud y pedirles que no aplaudieran a los ultras.
Mikel Oyarzabal declaró tras el partido que "más allá del partido hay que condenar que pasen estas cosas, al final la gente que viene a su campo a ver a su equipo se tiene que marchar a casa porque cuatro imbéciles estén lanzando cosas, no se puede permitir", comenzaba el capitán blanquiazul.
También cargó contra la UEFA por su pasividad ante el episodio de violencia de los ultras "La UEFA tiene que dar un paso adelante, llevábamos 15 minutos de partido avisando desde el banquillo al director de partido de que estaban tirando cosas, que estaban llegando incluso al campo y no han hecho nada", añadía Mikel Oyarzabal.
"Creo que es un mensaje claro, UEFA tiene que dar un paso adelante, porque si no lo das en una situación como la de hoy le sacan los colores. Tienen que tomar medidas y al momento, porque tomarlas de cara al siguiente partido no nos sirve de nada a nosotros ni a nuestra gente", concluía Oyarzabal, muy indignado con el incidente y con la gestión por parte de la organización,