Mónica García, sobre el ataque a su coche: "Forma parte del acoso que ejercen y alientan la derecha y la ultraderecha"
La ministra de Sanidad ha valorado en 'Hora 25' cómo ha vivido el ataque neonazi contra su coche
Mónica García: "Muface es un subsistema anacrónico"
La ministra de Sanidad, Mónica García, se ha encontrado con una sorpresa desagradable este jueves por la mañana. Su coche ha sido vandalizado, con pegatinas nazis pegadas a los cristales, con la luna destrozada y lleno de suciedad.
Una situación que García ha compartido en redes sociales para reivindicar que esto no va a hacer que cambie su acción en el Gobierno. "Sigo defendiendo la buena política aunque nos intenten amedrentar y amenazar para que no la ejerzamos. Que se enteren quienes alientan la crispación y quienes la perpetran", ha escrito.
También ha pasado por los micrófonos de 'Hora 25' con Aimar Bretos para detallar más lo sucedido y como se siente después del ataque. "Lo he denunciado, pero la policía no me ha dicho sobre quién ha sido. Estoy triste sobre todo. No soy de piedra, pero tampoco me van a amedrentar con esto", ha comenzado señalando la ministra.
Más información
"Esto tampoco es nuevo. A mí en concreto me ha acosado un medio ultra en la puerta del colegio de mis hijos, han llevado cámaras a la puerta de la casa de mis padres, han hecho llamadas a mis vecinos al telefonillo para preguntarles que qué tal se vivía con una comunista... Esto no es nuevo y entra dentro de ese acoso y ese bullying político que ejerce y alienta la derecha y la ultraderecha de este país".
Por último, ha concluido: "Esto me afecta a mí como persona, porque me lo han hecho porque soy ministra, soy mujer, soy progresista. Al final esto debería preocuparnos a todos, porque es un ataque al Gobierno y a la democracia. Creo que este acoso y bullying político no es casual, es programado y sistemático y lo venimos viendo desde hace mucho tiempo".