2ª jornada
Reale Arena
R. Sociedad
-
Anderlecht
La Real Sociedad cae ante el Anderlecht y sigue sin conocer la victoria en Europa League
El equipo belga hizo buenos los tantos de Vázquez y Leoni en un partido condicionado por los ultras del equipo visitante
La Real Sociedad sigue sin encontrar su primera victoria en esta Europa League. Después del empate a uno en Niza y de desempolvar la maquinaria goleadora con el 3-0 al Valencia, el Anderletch se presentaba como un rival asequible para sumar los primeros tres puntos en esta campaña europea. Sin embargo, dos goles de Luis Vázquez y Théo Leni en la primera mitad, después de que Pablo Marín adelantara a la Real en el 5', sentenciaron un partido de mala suerte para el conjunto txuri - urdin.
Más información
El partido tuvo un inicio inmejorable para la Real, que encontró el gol rápidamente gracias a un buen robo de Sadiq tras error del portero. El delantero colgaba un centro que Pablo Marín remataba a placer para anotar el primer gol del encuentro. A partir de ahí, el fútbol pasaba a un segundo plano cuando los ultras del Anderlecht, ubicados en la habitual esquina superior de Anoeta, han comenzado a lanzar objetos (entre ellos, fragmentos de un asiento roto), hacia la grada inferior y el césped. El partido ha tenido que ser detenido mientras los jugadores belgas pedían calma a los suyos.
Con la reanudación del partido, una jugada muy mal defendida por la Real Sociedad dejaba espacio suficiente a Luis Vázquez dentro del área para girarse y rematar a gol ante Remiro. Apenas diez minutos después, el rumbo del partido iba a cambiar completamente para la Real cuando Leoni, con más suerte que intención, se inventaba un golazo a la escuadra tras despeje de cabeza de Brais.
El partido se iba al descanso con 1-2 y con la sensación de que la Real mereció más o, mejor dicho, menos castigo en dos acciones en contra. Con la entrada de Barrenetxea y Kubo para acompañar a Oskarsson en punta y cambiando la defensa de cinco por una más tradicional de cuatro, Imanol y los suyos buscaron el gol incansablemente durante toda la segunda parte. Sin embargo, el Anderlecht, bien encerrado atrás, no concedió ante una Real poco inspirada, como ya es costumbre, de cara al gol.
Al término del partido, los jugadores del Anderlecht se acercaron a la esquina dónde celebraban sus aficionados y aplaudieron a los mismo radicales que se habían dedicado a lanzar objetos en la primera parte. Un feo gesto que no gustó a la afición de Anoeta y tampoco a los jugadores, como Oyarzabal, Odriozola o Barrenetxea, que le recriminaban al técnico rival el haber aplaudido a los violentos.
El calendario del equipo donostiarra coge una empinada cuesta arriba a partir de este partido recibiendo al Atlético y Osasuna y visitando Sevilla y Girona. En la Europa League, el próximo compromiso será ante el Maccabi Tel Aviv israelí. El partido se jugará el próximo 24/10 en el estadio FK Partizan de Belgrado, como terreno neutral, a causa del conflicto bélico en el que se encuentra involucrado el país de oriente próximo.