El Larguero
Fútbol

Sergio Rico vuelve a los terrenos de juego casi 500 días después: "Miro hacia atrás y me parece un milagro"

El portero volvió a ponerse los guantes después de pasar por un coma y perder veinte kilos

Sergio Rico vuelve a los terrenos de juego casi 500 días después: "Miro hacia atrás y me parece un milagro"

Sergio Rico ha debutado con su nuevo equipo, el Al-Gharafa, después de estar alejado de los terrenos de juego alrededor de un año y medio tras un accidente que lo dejó en coma inducido por más de 22 días el 28 de mayo de 2023.

Más información

Una vez recuperado, Rico emprendió una lenta recuperación con el objetivo claro de volver a ser futbolista, un deseo firme en la mente del guardameta. Tras su debut en Catar, Sergio Rico pasó por los micrófonos de 'El Larguero' para hablar acerca de sus sensaciones al volver a situarse bajo palos y de su nueva etapa en Catar junto a Joselu.

"Ha sido muy bonito volver a sentirme portero, verme otra vez bajo palos ha sido una experiencia brutal, casi como volver a debutar", comenzaba Rico. "Fue algo espectacular, volver a sentir el olor del césped húmedo, los nervios de la competición se echan mucho de menos y lo anhelaba con todo mi corazón", añadía el meta, emocionado. "Le dije a mi mujer que hasta que no volviera a estar en la portería no estaría feliz del todo, pero ahora si lo soy y en todos los ámbitos", añade el sevillano.

"Uno recapacita y mira hacia atrás, cómo estuve hace un año y medio y como estoy ahora, me parece prácticamente un milagro, no solo por estar vivo sino porque no tengo ninguna secuela", explica agradecido el meta del equipo catarí. "Perdí 20 kg pero empecé un plan de entrenamiento y alimentación para poder volver a estar en forma y competir. En ningún momento me planteé dejar el fútbol, siempre tuve en mente que tenía que volver a ser portero y que mi momento no había acabado", comenta Sergio Rico acerca de lo que pensó cuando comenzó la recuperación.

Sobre la posibilidad de volver a una liga europea cuando recupere por completo la forma física, Sergio Rico no ha querido precipitarse y vive el presente. "De momento estoy aquí, centrado en recuperar la forma y ya se irá viendo, pero tengo claro que quiero seguir jugando sea donde tenga que ser y daré el 100% de mi. Me siento bien, con fuerza y tengo 31 años, todavía soy joven", explica el guardameta, decidido.

"Tras el partido me costó quedarme dormido, creo que hasta las seis de la mañana por la tensión y ese sentimiento tan bonito de verme otra vez bajo palos", explicaba Rico. "Es una sensación muy especial para mí y creo que cualquier futbolista puede decir lo mismo porque el momento de la competición es lo que nos hace felices", añade. "El seleccionador me escribió un mensaje tras el partido y quería agradecérselo y mandarle un abrazo, fue un detallazo y demuestra lo gran persona que es y el gran corazón que tiene", reconoce con afecto el gesto de Luis de la Fuente.

"Tener a otro español siempre ayuda, sobre todo de la categoría de Joselu. Me ha ayudado a adaptarme, me ha presentado a los compañeros y guiándome un poco sobre como es la vida en Catar", comenta Sergio Rico acerca de su nueva etapa en el país catarí. "Hay muchos futbolistas viviendo en una urbanización y creo que yo también acabaré viviendo por allí. De momento estoy viviendo en un hotel del centro y lo veo todo muy limpio, seguro y bonito. pero nada se puede comparar con Sevilla", comentaba entre risas el guardameta.