El LargueroEntrevistas
Fútbol

Un aficionado de la Real Sociedad, testigo del infierno ultra vivido en Anoeta: "Había niños llorando y gente a la que le caían trozos de sillas en la cabeza"

Las familias txuri-urdin han pasado miedo en el estadio después de que un grupo de radicales se dedicase a lanzar objetos desde la grada

Un aficionado de la Real Sociedad, testigo del infierno ultra en Anoeta: "Había niños llorando y gente a la que le caían trozos de sillas en la cabeza"

La Ertzaintza ha detenido a cinco personas en los incidentes registrados esta pasada tarde en la grada visitante de Anoeta, en San Sebastián, durante el encuentro de Liga Europa entre la Real Sociedad y el Anderlecht, en la zona ocupada por los aficionados del equipo belga. Durante la primera mitad del partido, ultras del Arderlecht lograron romper la valla de seguridad instalada en la grada visitante y arrojaron objetos, entre ellos asientos, a la grada inferior, en la que presenciaban el partido aficionados y familias de la Real Sociedad.

Más información

Muchos socios txuri urdines han tenido que abandonar esa zona de la grada para evitar ser golpeados y el árbitro ha detenido durante escasos minutos el encuentro, pero no ha llegado a suspenderlo, ante las insistentes reclamaciones de los jugadores de la Real Sociedad. Jugadores y técnico de la Real Sociedad han denunciado los hechos delante de los medios. Oyarzabal acusó al nulo trabajo de la UEFA para evitar incidentes como estos, mientras que el entrenador se refirió al miedo que han pasado los seguidores de su equipo por culpa de la brutalidad ultra.

Estos acontecimientos en San Sebastián llegan después de una semana cargada de malas noticias relacionadas con el movimiento ultra. En 'El Larguero' hemos venido contando la evolución del movimiento ultra en España a raíz de los lamentables incidentes protagonizados por miembros del Frente Atlético en uno de los fondos durante el derbi madrileño. Los radicales se deben perseguir en el deporte y cada semana están demostrando por qué. Ahora le ha tocado sufrirlo a los aficionados de la Real Sociedad, algunos han tenido que huir de su casa deportiva porque estaban siendo agredidos desde las alturas. Uno de los testigos del infierno ultra en el Reale Arena fue Peio Godoy.

"Tenemos ahí un pequeño palco justo debajo de estos impresentables. Han roto la mampara, han empezado a echar cristales primero y después nos han echado todas las sillas a la grada de familiar después de romperlas. La escena era dantesca. Había niños llorando, gente que le caía trozos de sillas en la cabeza... No sé cómo ha podido ser, pero incomprensiblemente no se ha parado el partido. Muchos tiraron las sillas al césped y se jugó durante 15 minutos con las sillas sobre el césped", relata sobre todo lo que ha tenido que vivir. Godoy se ha podido salvar gracias a un techo, pero el material no paraba de caer con la intención de dañar la integridad de los seguidores de la Real Sociedad.

"Estaba tapado por el cemento de arriba, pero ha habido gente que se ha tenido que ir a la que le cayeron trozos de silla en la cabeza. No hablamos de cachos de sillas del tamaño en la mano sino sillas enteras caídas desde 10 metros. No ha pasado ninguna desgracia porque Dios no ha querido", afirma Peio Godoy, que también critica la falta de contundencia por parte de las autoridades realistas. Existen protocolos, pero no se han aplicado según Godoy: "Hay que decir que en el campo hay varios protocolos que no se han aplicado. Ha intervenido la Ertzaina, pero se debe actuar mucho antes. Una amiga mía, Amaia, estuvo en la UCI después de incidentes contra los ultras del PSG el año pasado y hoy no ha querido venir al estadio".

Escucha 'El Larguero' completo:

Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

Los ultras siembran el pánico en Anoeta y entrevistas con Marcelino y Sergio Rico