Fútbol

Un aficionado sube el precio que le costó en 2004 una entrada para ver el Madrid-Roma en el Bernabéu y las redes no dan crédito: "¿Esto es real?"

La diferencia con el precio actual es sorprendente

Real Madrid-Roma (2004).

Es una realidad que el mundo del fútbol ha ido cambiando notablemente con el paso de los años. Los salarios, los traspasos y ciertas competiciones son algunas de las cosas que han ido variando en este deporte con el paso de los años.

Una muestra clara de ello es el precio de las entradas para acudir a un estadio. Con el paso de los años se ha incrementado exageradamente el costo de una entrada en nuestro fútbol. A día de hoy, son muchos los aficionados que se quedan sin poder ir a ver a sus equipos presencialmente por el elevado coste que supone.

Uno de los clubes que más altos tienen sus precios para acudir a su estadio es el Real Madrid. Acudir al feudo blanco para ver esta temporada el encuentro entre los de Ancelotti y el Valladolid tuvo un coste de 95 euros, la entrada más barata. Posteriormente, el conjunto blanco bajó mínimamente los precios. Actualmente, rondan entre los 75 y los 225 euros. Algo que sorprende si echamos la vista atrás y lo comparamos con el costo que tenía acudir a este mismo estadio hace 20 años.

Un aficionado del Real Madrid ha subido a su cuenta de X el dinero que le costó acudir en 2004 al Santiago Bernabéu para ver el encuentro de Champions entre Real Madrid y Roma, y las redes no han dado crédito con el precio. "Nos han robado el fútbol", "¿Esto es real", son algunos de los comentarios en la publicación. El precio para ver aquel partido de competición europea era algo que no imaginaríamos ver en nuestro fútbol moderno... ¡12 euros!

Por aquel entonces, ambos equipos estaban plagados de grandes nombres en sus plantillas: Figo, Beckham, Zidane, Raúl, Cassano o de Rossi son algunos de los futbolistas más destacados que disputaron dicho encuentro.