¿Cabreo de Bellingham con Vinicius y Mbappé? La jugada viral que pone en alerta al Real Madrid
Una acción en el tiempo de descuento del partido de Champions League contra el Lille está siendo muy comentada
El Real Madrid perdió su primer partido de la temporada el pasado miércoles y lo hizo en una competición que le duele especialmente, la Champions League. El vigente campeón de Europa no pudo superar a un LOSC Lille que a pesar de no llegar en un momento excelso tras haber ganado solamente uno de sus seis partidos recientes, logró hacerse con los tres puntos de este nuevo formato liga que se ha instaurado en la máxima competición de clubes de la UEFA. Es solamente una derrota, pero ha resultado ser el culmen de un periodo irregular en cuanto al juego y las sensaciones de los blancos en este inicio de curso.
Más información
Es más la imagen que dieron los de Carlo Ancelotti en el estadio Pierre-Mauroy, sin fuerza, sin alma y con una desconexión colectiva evidente. El Madrid tiene una plantilla plagada de estrellas y aún así no logra terminar de carburar, quizá echando mucho de menos la batuta de Toni Kroos, retirado tras la Eurocopa 2024, y con una sorprendentemente dificultad de crear peligro en la portería rival, a pesar de tener efectivos ofensivos de nivel mundial. La llegada de Kylian Mbappé a este equipo campeón auguraba una supremacía histórica, sin embargo esta no se está produciendo por el momento, llegando a estar señaladas algunas de sus figuras, parece que no solo desde fuera.
Esta sensación se vio refrendada en una jugada que se ha hecho muy viral en redes sociales. En el tiempo de descuento, con el conjunto blanco perdiendo 1-0 y queriendo recuperar la pelota para tener alguna última opción de empate, el grueso del equipo estaba presionando a los jugadores del Lille, que estaban en campo merengue, pero con muchas dificultades para robar el esférico. Estaban todos más o menos implicados en esa tarea, excepto dos jugadores que se quedaron descolgados: Mbappé y Vinicius.
¿Cabreo entre estrellas o protesta al árbitro?
En esta acción, Jude Bellingham se empleó a fondo para intentar hacerse con el balón, llegando a despejar un centro al área y luego yendo a morder para lanzarse al ataque. La pelota quedó suelta y el inglés consiguió tocarla hacia la izquierda, donde estaban Mbappé y Vinicius totalmente descolgados del resto y estáticos. En ese momento, el esférico fue hacia esa zona, pero un jugador del Lille estuvo más atento y el francés no reaccionó a tiempo, casi sin llegar a arrancar para adelantarse.
Fue cuando se vio que Bellingham se quedaba arrodillado y con un cabreo considerable, llegando a golpear el césped con la mano y protestar ostensiblemente hacia ese lado. Algunos usuarios de redes sociales han comentado esta jugada interpretándola como una queja hacia Kylian y Vini, que no ayudaron y el esfuerzo de Jude quedó en nada. Podría ser por lo visto en la retransmisión, pero otros apuntan que esos gestos no iban dirigidos a sus compañeros, sino al árbitro para quejarse de que no había pitado falta. Es difícil saberlo con seguridad, pero lo cierto es que el Real Madrid y sus aficionados se han puesto alerta por la situación que atraviesa su equipo.
Un Madrid "sin alegría"
El Madrid llevaba sin perder un partido oficial desde el 18 de enero de 2024, contra el Atlético de Madrid en octavos de final de la pasada edición de la Copa del Rey. Desde entonces, acumuló casi 40 encuentros sin conocer la derrota, entre los que destacan 14 en Liga de Campeones, los cuales le llevaron a ganar la decimoquinta Copa de Europa de su historia. Ahora, esa racha se ha esfumado y el equipo ha perdido la fluidez y contundencia que tenía en la última temporada.
Es un síntoma preocupante del que se hacía eco Tomás Roncero en El Larguero, después de que se confirmara la derrota madridista en Francia. "Veo al equipo sin alegría. El año pasado podía haber partidos espesos, pero jugaban con otra energía, con otro entusiasmo y con una fe inquebrantable, independientemente del resultado", comentaba el periodista de AS, pero no es el único síntoma preocupante en la plantilla, tal y como destacaron en El Bar de la Cadena SER, con Sique Rodríguez.
Jofre Mateu se sorprendió de que el conjunto blanco eligiera a Andriy Lunin y Fran García para que dieran la cara ante los medios de comunicación después de perder contra el Lille, en vez de otros como Luka Modric, Dani Carvajal o las estrellas de las que dispone el Madrid, algo que considera como "un mal síntoma" que le recuerda a las épocas más oscuras del FC Barcelona, haciendo un paralelismo con el máximo rival en ese estado constante de 'vasos comunicantes', cuando en el momento más errático de los culés a nivel deportivo, las vacas sagradas no salían a dar explicaciones y lo hacían actores secundarios o canteranos.