Música

Dani Martín resurge con 'El último día de nuestras vidas': "Me gusta esta vida, con todo"

El cantante madrileño ha lanzado un tema lleno de optimismo y sentimiento para marcar el inicio de una nueva etapa musical

Dani Martín en el videoclip de 'El último día de nuestras vidas'. / Laura Garcia Del Valle

Dani Martín ha presentado este jueves la canción que marca su regreso oficial a la música. Una semana después de que sorprendiese a sus seguidores con un corto con tono crítico que se burlaba de los comentarios sobre su cambio físico o su salud mental, el exlíder de 'El Canto del Loco' recibe el alta de la clínica psiquiátrica para ponerse frente al micrófono en su estudio de grabación, junto a su banda de músicos.

Más información

'El último día de nuestras vidas' nos lleva de viaje por el mundo, mostrando a un Dani Martín fiel a su estilo rockero pero con sentimiento y profundidad en su mensaje, tal y como nos tiene acostumbrados. "El presente es un regalo y, a veces, damos por hecho que suceda. Estamos hechos de momentos y lo bonito es coleccionarlos, mostrando gratitud a los que quedan por venir", escribía en su cuenta de Instagram junto a un videoclip.

"En este mundo de inmediatez constante, de saltarnos las vivencias e ir al resultado, no está de más recordar que nuestra vida se construye por todo lo vivido y que no saltarse el camino es de valientes. Me gusta esta vida, con todo. Quiero vivir cada día como si fuera el último. Amanece y hago de cada momento el último que fuera a vivir. ¿Y si hoy es el último día de nuestras vidas?", compartía en su perfil.

Con la canción, que no solo marca su vuelta a la música, sino el inicio de una nueva etapa de Dani Martín que culminará con los conciertos programados en el Wizink Center para 2025, el vocalista lanza un mensaje optimista en el que se muestra con ganas de comerse el mundo. Al anunciar su parón, Martín insistía en su necesidad de alejarse de los focos para tratar de vivir una vida más normal. Algo a lo que ha querido hacer alusión en su nuevo tema. "Yo quiero una vida normal / que no queramos posar / si no te sale te jodes", canta el madrileño.

Esa necesidad de alejarse para volver a conectar consigo mismo es un mensaje recurrente en 'El último día de nuestras vidas'. "Vámonos a dar la vuelta al mundo / vamos a olvidarnos de todo Madrid / vamos a inventarnos que hoy sea el último / el último día de nuestra vida aquí", canta Dani Martín.

En su letra, Martín no da puntada sin hilo, y también ha contestado a todos aquellos que en su día comentaron y especularon respecto a su cambio físico. "Yo quiero poder engordar / que tú lo hagas también / las siluetas no importen". Algo que ya hizo en el corto de la semana pasada, donde podíamos ver a David Broncano felicitarle por su delgadez. "Joder, te has quedado hasta fino. Te ha sentado bien este tiempo aquí dentro eh", le decía el cómico, celador en el corto, al supuesto paciente que encarnaba Martín.

Nuevo disco a la vista

En una publicación de este viernes, Dani Martín ha confirmado las sospechas de los fans. 'El último día de nuestras vidas' es el título de la canción que también dará nombre a su próximo, previsto para el próximo 8 de noviembre. "Este disco es un grito, como refleja la portada: un grito de la música que sale de mis entrañas, de las frases que forman parte de mi verdad, de mi necesidad de vivir el presente real cada vez más a fuego", escribía en su perfil de Instagram.

"Es un aullido para que los lobos vuelvan a su raíz, un grito a lo flautista de Hamelín para que las guitarras rujan en los garajes y los bolígrafos vuelvan a atreverse a hablar de sentimientos. Es una obra que contiene el quejido; el canto al amor, al desamor, al desequilibrio y la búsqueda visceral de no ir a lo obvio. Arte de la calle, chulería, madrileñismo y mucho sentido del humor", añadía.