Tenis

Djokovic, sobre el caso Sinner: "Tenemos un sistema que no funciona bien"

El serbio analizó los problemas que está teniendo el italiano fuera de las pistas

Sinner y Djokovic. / Daniel Pockett

La expectación cada vez es mayor en el ATP Masters 1000 Shanghái 2024 por ver a Novak Djokovic compitiendo de nuevo en territorio chino y buscando el que podría ser su título 100º de su carrera profesional. El serbio llega a esta cita tras haber conseguido el oro olímpicos en los pasados Juegos de París. 'Nole' habló en rueda de prensa sobre su vuelta, pero también se pronunció sobre las últimas noticias en torno al proceso de esclarecimiento del 'doping' de Jannik Sinner.

El pasado 26 de septiembre, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) presentó un recurso de apelación ante el Tribunal Internacional de Arbitraje Deportivo (TAS) en relación al caso del tenista italiano Jannick Sinner, número uno del mundo, que dio positivo hasta en dos ocasiones por clostebol —una sustancia prohibida— en el pasado mes de marzo. En una primera instancia, el tribunal independiente de la Agencia Internacional para la Integridad en el Tenis (ITIA, por sus siglas en inglés) consideró a Sinner no culpable ni negligente. Meses después, la AMA ha anunciado que no está de acuerdo.

Más información

"Creo que es bastante obvio que tenemos un sistema que no está funcionando, es algo de lo que se darán cuenta las personas que no siguen nuestro deporte, incluso. Hay demasiados organismos reguladores, inconsistencia en sus decisiones y todo lo que está pasando no ayuda al tenis, en absoluto. Jannik ha ganado las tres apelaciones que afrontó y ahora se enfrenta a otro juicio. Debe ser muy duro para él y su familia", aseguró Djokovic cuando fue preguntado por dicha situación.

Pese a las dificultades que está teniendo el italiano fuera de las pistas, Novak le deseó que todo se esclareciese lo antes posible y alabó su rendimiento deportivo. "Lo que más me asombra es ver el impresionante nivel de juego que está mostrando, ganando la mayoría de partidos que juega a pesar de verse en una situación como esta. Solo espero que se pueda resolver cuanto antes este caso porque todo lo que sucediendo no es nada bueno para nuestro deporte", sentenció el tenista serbio.