El Atlético de Madrid expulsa a dos socios más por los incidentes del derbi madrileño
El club rojiblanco ha anunciado que ha localizado a dos personas implicadas en los altercados del derbi madrileño y les ha comunicado su expulsión de forma permanente
Madrid
El Atlético de Madrid localiza y expulsa a dos aficionados más involucrados en el lanzamiento de objetos al campo durante el derbi madrileño. Así lo ha comunicado el conjunto rojiblanco a través de un escrito en sus redes sociales. En él señala que los implicados son "socios del Atlético de Madrid" y que se les ha comunicado su expulsión del club "de forma permanente". Se unen al seguidor colchonero de 18 años que había sido expulsado ya por el club la pasada semana. No serán los únicos porque el conjunto rojiblanco afirma que la investigación "continúa su curso" y que sigue trabajando para localizar a todos los socios "que hayan participado en estos incidentes". En la parte del final del comunicado, el Atleti reitera su condena de unos hechos "injustificables" y "que han dañado gravemente la imagen del club".
La semana ha sido convulsa en la casa del Atlético de Madrid en lo deportivo con la derrota en Lisboa por 4-0 contra el Benfica y en lo institucional. El pasado miércoles, el Comité de Competición hizo pública la sanción al club por los altercados del derbi cerrando parcialmente el Metropolitano. El citado comité ha decido cerrar durante tres partidos los sectores del 127 al 133 del fondo sur del estadio, zona en la que normalmente está situado el Frente Atlético y desde la que se produjeron los lanzamientos. Además, Competición también impone una multa de 45.000 euros al club colchonero. Este cierre afecta a unas 5.000 localidades del estadio, ya que engloba a toda la grada de animación.
Al club no le sentó nada bien enterarse de esta decisión de Competición por la prensa, así lo desveló Miguel Martín Talavera en la Cadena SER el pasado miércoles.
Más información
En el seno de la institución se mostraron "muy enfadados" por entender como una falta de respeto que una decisión de tal magnitud se filtrase antes a los medios de comunicación que a uno de los clubes implicados. Han valorado desde el Atlético de Madrid tomar acciones legales contra la decisión y a falta de confirmación oficial, la sensación es que puede haber recurso. Sin embargo, las noticias pueden ser todavía peores en contra de los intereses rojiblancos. Manu Carreño desveló en 'El Larguero' el pasado jueves que el Comité de Antiviolencia puede agravar la sanción de Competición con un cierre total del Metropolitano. Es una posibilidad todavía abierta motivada por la reincidencia de este sector de la afición en incidentes de esta índole.
El comunicado oficial del Atlético de Madrid
Las labores de identificación de los implicados en los incidentes del derbi del pasado domingo que está llevando a cabo nuestro departamento de Seguridad en colaboración con la Policía han posibilitado la localización de dos personas más que participaron en dichos altercados. Ambos son socios del club y van a ser expulsados de forma permanente, como ya ocurriera con el implicado que fue identificado la misma noche del partido. La investigación para identificar a más implicados continúa su curso y el club procederá a la expulsión permanente de todos los socios que hayan participado en estos incidentes.
El Atlético de Madrid reitera su condena de estos hechos injustificables, que han dañado gravemente la imagen del club, y reafirma su política de tolerancia cero contra la violencia, para lo que seguirá persiguiendo cualquier manifestación de esta índole y aplicando las sanciones previstas en nuestra normativa interna a los implicados.
Los hechos en el Cívitas Metropolitano
En el 68' de partido, apenas unos minutos después del gol de Eder Militao para el Real Madrid —que fue el 0-1 en el marcador—, el árbitro del partido, Busquets Ferrer, decidió suspender de forma temporal el duelo. Tras el gol del Real Madrid, en el minuto 64', Busquets Ferrer se disponía a reanudar el juego desde el centro del campo cuando el VAR le advierte de la llegada de Courtois con varios mecheros en la mano. El colegiado los coge y se los lleva a la banda, dónde busca al delegado de campo y le pide que se haga el anuncio por megafonía: "Digan por favor que está prohibido el lanzamiento de objetos".
En una segunda ocasión, es el propio Busquets Ferrer el que se acerca a la zona del lanzamiento de objetos y conversa con Courtois, que le muestra de nuevo en la mano un mechero que acaba de caer a su lado. "Hay que detener el partido entonces", comenta el colegiado, mientras el portero belga le asegura: "No podemos jugar así". El colegiado se vuelve a acercar a los responsables del Atlético de Madrid y advierte: "A la próxima meto a los equipos dentro".
En una tercera ocasión, Busquets Ferrer se aproxima a Courtois para preguntarle: ¿No puedes jugar así? Vale, entonces nos vamos". Esta conversación, tras los dos avisos previos, es la que termina por forzar la suspensión del partido. Busquets Ferrer corre hacia el área técnica y se dirige entonces a Simeone y Ancelotti: "Vamos a parar el partido durante 10 minutos por el lanzamiento de objetos", le comenta a ambos técnicos, ante los gestos de aprobación del entrenador rojiblanco. Al ser llamados a la banda, varios de los jugadores le preguntan por la decisión, a lo que Busquets Ferrer se excusa: "Solo estoy cumpliendo el protocolo, ya se lo he explicado a míster".
Tras la suspensión del partido, jugadores del Atlético de Madrid como Koke o Giménez así como el técnico del conjunto colchonero, Diego Pablo Simeone, se acercaron al fondo sur, del que incluso llegaron a bajar varios encapuchados, para pedirles que cambiasen su actitud y así evitar la suspensión definitiva de partido. Tras la reanudación, no se produjeron más lanzamientos de objetos contra el portero del Real Madrid. Más allá de los lanzamientos, el informe de LaLiga también denunció cánticos como 'Courtois, muérete' o 'madridistas hijos de puta'.