El increíble récord del Brentford en la Premier League que ningún grande ha conseguido
Ni el 'Big Six' ha logrado este hito que sorprende a todo el mundo en la liga inglesa
La Premier League está plagada de grandes equipos y jugadores que son un gran reclamo para los aficionados, tanto para ir a los estadios como para que millones de espectadores se agolpen ante sus televisiones para disfrutar del tan alto nivel que exhibe la liga inglesa. El denominado como 'Big Six', formado por Manchester City, Manchester United, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Tottenham deja muy complicado para el resto lograr colarse en la parte alta de la tabla, aunque el momento reciente de algunos de estos clubes en los últimos años ha hecho que hayan aparecido ciertos aspirantes que, con mucho y buen trabajo, han conseguido hacer claudicar a algunos de ellos.
Más información
El Manchester United y el Chelsea no viven su mejor momento y el Tottenham no termina de romper en la lucha por el título, desinflándose en las últimas temporadas, habiendo dado la alternativa a conjuntos como el Aston Villa de Unai Emery o al Newcastle de colarse entre los grandes, pero lo cierto es que otros que suelen instalarse en la zona media y baja de la tabla consiguen dar más de un susto al resto en más de una ocasión, lo que dice mucho del nivel intermedio de la competición. Para muestra de ello tenemos un hecho que ha ocurrido recientemente con uno de los modestos de Inglaterra.
El Brentford ha sorprendido a propios y extraños en las últimas jornadas, marcando un récord que ninguno de los mencionados colosos ingleses han logrado. A pesar del potencial de esos gigantes, la capacidad que han demostrado los pupilos de Thomas Frank para salir al terreno de juego más enchufados que sus riales les ha llevado a adjudicarse un hito que ahora ha hecho que todas las miradas se posen en ellos... al menos en los primeros minutos de sus partidos, es más, posiblemente en los primeros segundos en los que comienzan a jugar.
Alerta para los rivales: cuidado con el minuto 1
La Premier League lleva apenas seis jornadas de competición, pero en las tres últimas el Brentford ha hecho algo insólito: ha marcado gol en el primer minuto de juego. Es difícil ver puerta nada más empiece a rodar el balón, aunque algunas veces lo hemos visto, de hecho, hay infinidad de goles tempraneros, pero lo que es más complicado de encontrar es que lo haga el mismo equipo y de manera consecutiva. Además, los rivales que han tenido los 'Bees' no han sido para nada asequibles.
La racha arrancó en la cuarta fecha del calendario, cuando nada más comenzar el Manchester City-Brentford, Yoane Wissa adelantaba a los suyos en el Etihad Stadium. Los de Pep Guardiola se vieron sorprendidos y tuvieron que agarrarse a Erling Haaland para conseguir dar la vuelta al marcador con su doblete. Salió cruz, como también les pasaría en la jornada 5 frente al Tottenham, otro grande al que golpearon en los primeros segundos de encuentro por mediación de Bryan Mbeumo, aunque la historia fue parecida y no lograron mantener esa tempranera ventaja, siendo remontados para acabar perdiendo 3-1.
Llevaban dos seguidas sin premio, pero les quedaba una más, esta vez contra con el West Ham de Julen Lopetegui. Otra vez Mbeumo marcaba nada más comenzar las hostilidades y aunque tampoco pudieron mantener la ventaja, sacaron un punto en casa, completando, eso sí, un récord de precocidad goleadora absolutamente sorprendente. El juego directo del equipo entrenado por Thomas Frank ha sorprendido a todos y seguro que ahora todo el mundo estará atento de su próximo compromiso, ante el Wolverhampton este sábado.