"El primer enemigo de un club son sus ultras, no les importa el equipo": Jabois y Besa cargan contra los radicales tras el derbi
El derbi madrileño acabó manchado por las actuaciones de los ultras del Atlético de Madrid
"El primer enemigo de un club son sus ultras, no les importa el equipo": Jabois y Besa cargan contra los radicales tras el derbi
Los ultras siguen afeando el escenario del fútbol por toda Europa. Desde el incidente en el derbi madrileño, pasando por las bengalas en el partido del Athletic o el más reciente lanzamiento de objetos por parte de los ultras del Anderlecht en Anoeta ante la Real, el problema con los violentos en el mundo del fútbol sigue haciéndose notar.
Más información
En esta edición de 'El Sanedrín Ilustrado', Ramón Besa y Manuel Jabois hablan acerca del problema de los ultras en los estadios y particularmente del problema que tiene el Atlético de Madrid con el Frente Atlético, que sigue teniendo una fuerte presencia en el Metropolitano.
El problema con los ultras
Manuel Jabois: "Los jugadores de fútbol, cuando hay un ambiente muy hostil y una rivalidad muy grande, tienen la oportunidad de devolver los insultos que reciben. Es normal y lógico que la tomen con Courtois por su pasado colchonero y lo quieran descentrar, la afición también está para eso y es normal que luego el portero se dirija a ellos. El lanzamiento de objetos ya es reprobable y mancha la imagen del fútbol español".
"El primer enemigo de un club son sus ultras, todo lo que hagan dentro o en los aledaños del estadio repercuten más en el propio club que en el rival. El derbi no se suspendió de milagro y el Atlético pudo haber perdido 0-3 por la vía administrativa o haber visto su estadio cerrado. Todo el trabajo que estás haciendo en la semana y durante la temporada te lo pueden echar por tierra unos cafres, unos ultras, unos nazis que se han apropiado del ruido y del ambiente de la grada. El Atlético de Madrid tiene que echar a esta gente del estadio y condenarlo, porque están actuando contra ellos".
El Sanedrín Ilustrado con Ramon Besa y Manuel Jabois
Ramón Besa: "Lo que provoca el incidente es la actitud de los radicales del Atlético de Madrid, que a diferencia de sus jugadores y entrenador, actúan encapuchados y con la cara cubierta, no dan la cara porque saben que si son identificados les echan. Podemos reprobar si Courtois provoca más o menos, pero lo que es evidente es que se tiene que suspender el partido porque hay una banda de gente que está tirando cosas. Ahora la noticia es que han identificado a varios, que se han sacrificado desde el punto de vista grupal y los demás ya pueden volver a actuar como quieran, me parece lo más reprobable".
"Los ultras no van a apoyar al equipo, no les importa, quieren ser ellos los protagonistas. Además van cubiertos con máscaras porque no osan ni presentarse como personas normales. Habrá que hacer algo porque si cada partido de fútbol de esta nueva Champions provoca lo que ha provocado en estas primeras jornadas con los ultras, acabarán con la competición. Entre las personas de gran poder adquisitivo y los radicales hay gente normal que va a los partidos con la familia y los amigos a divertirse, hemos perdido el sentido común y esto se ha convertido más en un espectáculo de gorilas más que de futbolistas".