La VentanaLa Ventana a las 16h
Ocio y cultura

Inmagic: "Quería demostrar que las chicas podían hacer magia"

Inmagic presenta en 'La Ventana' su nuevo espectáculo Descubre la Nueva Magia, que fusiona la magia con el K-pop

La Ventana a las 16h | Inmagic

Madrid

En la pandemia hubo quien empezó a hacer pan, quien escribió algún libro y hasta quien compuso canciones. También hubo gente como Inmaculada Quesada, más conocida como Inmagic, que apostó por hacer magia. Ahora cuenta con más de 13 millones de seguidores en redes sociales y este fin de semana va a estrenar su espectáculo Descubre la Nueva Magia en el teatro Reina Victoria de Madrid, lo que supone un gran salto en su carrera artística: "Estoy acostumbrada a grabar videos en mi casa, en mi zona de confort. Ahora voy a dar un paso gigantesco, poder ver a esa gente que me sigue en carne y hueso, que es de lo que más ganas tengo".

Inmagic: "Quería demostrar que las chicas podían hacer magia"

Inmagic descubrió la magia a los 12 años, cuando estaba viendo un video de YouTube de los magos Penn & Teller en el que hacían una gran ilusión, "que para quien no sepa, es, por ejemplo, cuando cortan a alguien por la mitad", explicaba la maga. En ese mismo video, los dos magos revelaron esa ilusión y a Quesada fue lo que más le impacto de todo: "Me llamo tanto la atención, que a la mañana siguiente fui al chino, compre una baraja y así empecé. Igual si no hubiera visto ese video, no estaríamos aquí hablando".

La joven confesaba que es muy poco habitual oír hablar de magas, pues faltan referentes en el sector: "Hay muy pocas, de hecho es hasta raro escuchar la palabra maga, porque no hay muchas. Yo, desde aquí, animo a las chicas que intenten curiosear en la magia". De hecho, explicaba, hay quienes todavía creen que las magas son las ayudantes de los magos: "Cuando empecé en la magia e iba al instituto, mis compañeros me preguntaban por qué hacía magia si yo debería ser la ayudante del mago. Pero aun así, yo seguí".

Inmagic compartió un reel en su Instagram en el que hace diferentes trucos junto a un mensaje en el que se puede leer "deja la magia, no se te da bien". La joven ha reconocido que hubo un punto de su carrera en el que llegó a plantearse dejar la magia ante este tipo de comentarios; sin embargo, "siempre tuve claro cuál era mi objetivo: demostrar que las chicas también pueden hacer magia".

Inmaculada Quesada nunca tuvo un plan B, estudió marketing y cuando acabó, decidió dedicarse a la magia, desde entonces "siempre" lleva una baraja en la mano. "No sé cuántas horas ensayo al día. Lo hago todo el día. A veces cuando leo, con una mano estoy con el libro y con la otra con las cartas".

De las redes al teatro

El salto de las redes sociales a un espectáculo en vivo es uno de los mayores sueños de Quesada. Algo que nunca había imaginado. "Es un salto brutal, todo gracias a Jorge Blas, que es el director de mi espectáculo, la persona que me ha ayudado a trasportar la magia de las redes al escenario. En el show hago un montón de cosas que jamás había imaginado hacer".

Además, Descubre la Nueva Magia une dos de las grandes pasiones de Inmagic: la magia y el K-pop, el género musical con el que ha decidido acompañar su espectáculo: "El K-pop y sus bailes siempre me han gustado. Empecé a aprender a bailar y siempre tuve como ese sueño de mezclar el baile con la magia. Ahora en este espectáculo he cumplido este sueño, la verdad que lo disfruto un montón y me hace mucha ilusión poder hacerlo, tengo muchas ganas de que lo vea la gente", finalizaba Quesada.