Fútbol

"Johnson me envió cajas": Adama Traoré desvela cómo surgió la idea de embadurnarse en aceite en el Wolves

Las peculiares salidas al campo del extremo español se hicieron virales durante la temporada 2019/20

Adama Traoré untándose aceite durante su etapa en el Wolves / Alex Pantling - PA Images

El brillante ritual con el que el español Adama Traoré comenzó a saltar a los partidos de la Premier League creó sensación hace ya casi 5 años. El resbaladizo extremo lo fue aún más cuando acostumbró a embadurnarse en aceite para bebés para cada partido. El gesto, inédito hasta la fecha, desconcertó a defensores y se extendió como la pólvora en las redes sociales.

Más información

Lo que empezó como un remedio para combatir los continuos agarrones que sufría cada vez que encaraba a rivales empezó como una disparatada idea del Wolverhampton, su anterior club, que dio gran resultado. Ha sido el propio Traoré quien, en una entrevista para el programa 'Erasmus FC' de 'DAZN', ha confesado cómo surgió esta medida: "Lo del aceite fue porque tuve una lesión de hombro y cuando volví tenia un 'strap' que lo que hacía era aguantarme el hombro".

"Como los rivales sabían que tenía ese problema, lo que hacían cuando tenía que regatear era cogerme del brazo para incomodarme", amplió, desvelando que este plan fue idea del cuerpo técnico. "Lo que hicieron fue darme ese aceite y probarlo en un partido. Me insistieron mucho y yo no quería porque me sentía un poco incómodo", admitió, aunque después de mostrarse reacio acabó adoptándolo como una medida habitual en su juego.

Tan chocante fue la medida que despertó múltiples memes en su día y, como ha contado el propio jugador, extrañeza en sus adversarios. "Fue bastante gracioso cuando en la primera acción que hice me vino el defensa y me dijo '¿qué es eso que tienes en la mano, que estás como resbaladizo?'", expuso entre risas.

Y es que su imagen brillando en mitad de los campos de fútbol debido al aceite se hizo archiconocida a nivel mundial. Tanto que Adama Traoré recibió un regalo inesperado como agradecimiento: "La marca de Johnson me envió cajas", completó, terminando de poner en valor un gesto que le convirtió en un futbolista único.