El Larguero
Fútbol

"Saben que si no nos ganan, el Barcelona se escapa": Marcos Senna analiza la previa del Real Madrid-Villareal

El submarino amarillo puede situarse segundo en la clasificación si derrotan al conjunto de Carlo Ancelotti

"Saben que si no nos ganan el Barcelona se escapa": Marcos Senna analiza la previa del Real Madrid-Villareal

El choque entre Real Madrid y Villareal tiene una importancia mayúscula para ambos conjuntos. Para el Real Madrid supone un reto para poner a prueba a su plantilla y comenzar a coger ritmo de competición, aspecto que ha faltado en el arranque de temporada de los blancos que no han dejado las mejores sensaciones en el campo. Además, llevarse los tres puntos en casa supone volver a recortarle puntos al FC Barcelona a la espera de ver que hacen los de Hansi Flick ante el Deportivo Alavés.

Más información

Por su parte, el Villareal ha comenzado con muy buen pie y, salvo por la derrota ante el Barça, acumula buenos resultados en esta nueva temporada. El Submarino Amarillo tratará de conseguir los tres puntos en el Santiago Bernabéu para asentar su posición entre las primeras de La Liga, de hecho, los de Marcelino tienen la oportunidad de arrebatarle la segunda posición al Real Madrid si consiguen la victoria.

Marcos Senna, exfutbolista y ahora director de relaciones institucionales del Villareal, ha pasado por los micrófonos de 'El Larguero' para comentar sus sensaciones de cara a la previa del partido y de cómo recuerda los partidos en el Santiago Bernabéu.

Análisis del Real Madrid-Villareal

Marcos Senna: "Estamos muy contentos por como hemos empezado la temporada, uno siempre tiene un margen de error cuando empieza bien pero obviamente intentaremos equivocarnos lo menos posible. Queremos ganar siempre y en la pretemporada los resultados salieron bien, tenemos un gran profesional como es Marcelino que sabe perfectamente lo que está haciendo y hasta ahora están saliendo las cosas de maravilla".

"Recuerdo que los partidos en el Bernabéu eran un sufrimiento siempre, pero son partidos que todos quieren jugar, es uno de los mejores escenarios para jugar al fútbol. No creo que el Real Madrid llegue con problemas, tienen una plantilla amplia con jugadores de calidad que pueden llegar en perfectas condiciones, nosotros no pensamos que vayan a caer física o mentalmente, porque saben que si nos ganan se acercan otra vez al Barcelona porque si no se escapan. Mañana será un partido complicado pero nosotros también tenemos nuestras opciones".

"Hay semanas con gran cantidad de partidos y a nivel físico se ha apretado mucho, es un nivel mucho más alto que el de mi época, se ha duplicado o triplicado y al final pasa factura a nivel de lesiones y cansancio. Nosotros también tenemos jugadores muy importantes lesionados pero es tiempo de intentar adaptarnos con lo que hay".

"Las imágenes de los ultras en el derbi madrileño es todo lo que no queremos ver, ir al estadio es para ver un espectáculo y eso no puede ocurrir, me parece bien que cuando ocurran estas actitudes haya una sanción para cualquier equipo en los que ocurran estas actitudes. Yo desde luego no aplaudiría al fondo después de unos hechos así, no lo comparto".

Julio Pulido: "El Madrid no ha medido lo que suponía la marcha de un jugador como Kroos y ha buscado una alternativa dentro de la plantilla, tiene jugadores de toque pero que no tienen el nivel de Kroos. Arda Guler podría ser pero Ancelotti lo ve más como un recurso en ataque, el futbolista más parecido a Kroos me parece Vitinha, del PSG, un jugador así le hace falta al Real Madrid, un futbolista que de esa pausa y que rompa líneas cuando el partido está atascado".

"Ceballos no tiene la confianza de Ancelotti, ya le probó en un partido pero no es un matrimonio que se termine de hilar. Es uno de esos futbolistas con toque, pero es una posición en la que tienes que tener mucha confianza del entrenador y Ceballos no la tiene".

"El Madrid sigue buscando qué le pasa, Marcelino habló de que es difícil activar un equipo como el Madrid que viene de ganar lo que ha ganado de forma inesperada, renovar ese hambre. En eso lleva Ancelotti más de un mes y a lo mejor es tan fácil de explicar como que este equipo se irá activando poco a poco. El Villareal es un buen equipo para activarse porque es un equipo con buen trato de balón, mantiene el bloque y se ha reforzado bien, es una de esas citas en las que tienes que demostrar estar a un nivel superlativo para ganar".