Boris Johnson confiesa estar arrepentido por pedir perdón a causa de sus fiestas durante la pandemia
El ex 'premier' afirma que al disculparse le dio validez de forma "inadvertida" a todas las acusaciones que se formularon contra él y otros funcionarios
El ex primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, estuvo presente este viernes en el programa ITV News de la televisión británica para hablar acerca de la publicación de sus memorias en el libro 'Unleashed' (Desatado).
Más información
Durante la entrevista realizada por el periodista Tom Bradby, Johnson fue preguntado sobre las fiestas celebradas en Downing Street durante la pandemia del COVID-19, más conocidas como 'Partygate', motivo por el cual se vio obligado a dimitir.
Ante la pregunta, el ex premier se excusó afirmando que usó el jardín de su residencia oficial pensando "que era un entorno mucho más seguro y teníamos que mantener la distancia". Asimismo, confesó sentirse arrepentido por haber pedido perdón cuando estalló la polémica debido a que de forma "inadvertida" le dio validez a todas las acusaciones que se formularon contra él y otros funcionarios del Gobierno.
Por último, el periodista habló acerca de un correo filtrado por el entonces secretario privado de Johnson, Martin Reynolds, en el que invitaba a más de 100 personas a una fiesta con "distancia social" en el patio de su residencia oficial; ante lo que Johnson dijo que no creía que los funcionarios pensaran que estaban rompiendo las normas y que trabajaban sin descanso.
Críticas contra David Cameron
Además de responder a las preguntas sobre el 'Partygate', Johnson habló de su paso por el gobierno y no dudó en atacar a su antecesor David Cameron por dimitir tras la proclamación del Brexit y por no tener un plan posterior.
"No es normal que el primer ministro, después de haber pedido la votación en referéndum, abandone de repente el escenario", criticó Johnson.