Carlos Vicente desvela el espejo en el que se fija el Deportivo Alavés esta jornada: "Osasuna demostró que el Barça no es invencible"
El extremo albiazul ha mostrado en 'El Larguero' sus "ganas" por enfrentar al FC Barcelona después de ausentarse el pasado curso por lesión
El fortín de Mendizorroza somete a examen este domingo al líder de LaLiga después de su primer tropiezo de la temporada. El Barça, una jornada después de caer en Pamplona, acumula su segunda visita exigente al norte de España, donde el Deportivo Alavés se erige previsiblemente como una pieza dura de roer. En las filas locales estará uno de los hombres de moda en esta competición, Carlos Vicente, quien ha atendido a la llamada de 'El Larguero' para comentar dónde puede metérsele mano a un rival que apenas ha mostrado fisuras.
El futbolista maño admitió estar "siempre tranquilo", incluso antes de un contrincante de máxima entidad. Sus "ganas", eso sí, han ido a más después de ausentarse en el duelo del curso pasado por lesión. Además, Mendizorroza aspira a vestirse de gala para intentar llevar en volandas a su equipo: "Vitoria es una gozada. La gente aprieta muchísimo. Pero igual que lo digo ahora cuando va muy bien, cuando iba mal y perdíamos cuatro partidos seguidos la gente es igual. Lo que he vivido aquí es increíble. Es una locura, se nota mucho".
Pese al clima de optimismo que se ha instalado en la ciudad, Carlos Vicente asegura que el objetivo del equipo sigue siendo "la permanencia", aunque sin descartar soñar si lo consiguen antes de lo previsto. "Sobre todo en casa nos estamos haciendo bastante fuertes. Fuera nos está costando un poco más conseguir puntos, pero las sensaciones están siendo buenas", aseveró, antes de reflejar que, en la última jornada, Osasuna le enseñó el camino sacándole las costuras al esquema de Hansi Flick.
"Osasuna demostró que el Barça no es invencible. Se le puede hacer daño de distintas formas y está claro que ellos te lo pueden hacer a ti. Trataremos de minimizar las ventajas que puedan tener ellos y aprovechar nuestras ocasiones y nuestros puntos fuertes al máximo", expuso, optimista respecto a sus opciones. Tanto que rehúse incluso la posibilidad de poder descartar a la mayor amenaza rival: "Quizás el más desequilibrante sea Lamine Yamal, pero a mí me gusta que estén todos y tener la sensación de que has ganado a todo el equipo. La motivación de que estén todos es mucho mejor".
Por último, el atacante babazorro admitió el 'pique' en el vestuario con las ligas fantasy de fútbol. También este aliento les llega desde fuera: "Ahora hay mucha moda y nos tienen a todos un poco con tensión de hacer puntos, pero me lo tomo todo a bien". "Que la gente tenga un poco de conciencia. Que no todos somos máquinas. Siempre intentamos hacerlo lo mejor posible", cerró en su entrevista, entre risas.
Escucha el último tramo de 'Carrusel Deportivo' completo
Este es un fragmento de 'Carrusel Deportivo', con Yago de Vega. Aquí puedes escuchar el programa completo:
La lesión de Dani Carvajal marca el post del Real Madrid-Villarreal y Sevilla huele a derbi
01:45:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1728168746230/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>