José Manuel Calderón repasa la sonada charla de Luis Enrique con Mbappé: "Las estrellas quieren ser tratadas como cualquier otro"
El entrenador español exigía en la conversación que tuviera más presencia en la presión a los rivales
El documental de Luis Enrique, No tenéis ni p*** idea, que fue estrenado el pasado 30 de septiembre ya está dejando muchos momentos icónicos. La personalidad del entrenador español ya era antes de su emisión suficientemente conocida, sin embargo, gracias a esta estamos descubriendo su otra cara. La última ha sido una conversación que tuvo a solas con Mbappé donde se le ve exigiéndole que mejore en ciertas aspectos de su juego, como en la presión a los rivales. Esto lo hace mediante un lenguaje un tanto agresivo y alzando la voz pero de manera directa. Alguien que ha vivido en muchas ocasiones situaciones como esta ha sido José Manuel Calderón al cual le gusta este tipo de charlas.
Más información
Calderón ha disfrutado de una gran experiencia durante su etapa NBA, en la que pudo compartir vestuario con grandes estrellas de la liga como Dirk Nowitzki y Lebron James, por eso dice que "la mayoría de las estrellas quieren ser tratadas como se lo dirías a cualquier otro", además añade que es importante porque "aquí es donde se nota que él realmente le importaba Mbappé y le está diciendo claramente. Mira me importas y por eso te lo digo".
Al final para él resulta una cuestión de "motivación", y además le parece correcto poder poner ejemplos como los de Michael Jordan le parecen correctos, más aún cuando se trata del ídolo de Kylian Mbappé: "Me parece una buena conversación y es un buen ejemplo el ponerle a Michael Jordan, al final fue el mejor defenso de la liga durante años también siendo el mejor jugador". Al final alaba la actuación de Luis Enrique ya que compara con otros en su posición y dice que "depende cuando llegan los entrenadores, en que equipos o como están los vestuarios a veces hay gente que no es capaz de dar el paso con muchas estrellas", y la manera en la que lo ha gestionado el asturiano le parece la más correcta.