Fórmula 1

La razón por la que Adrian Newey prefirió ir con Fernando Alonso antes que con Lewis Hamilton

El ingeniero británico asumirá el cargo de Aston Martin a partir del 1 de marzo de 2025

Adrian Newey y Lawrence Stroll en la conferencia de Aston Martin / Zak Mauger

Adrian Newey y Lawrence Stroll en la conferencia de Aston Martin

El pasado mayo la Fórmula 1 sorprendió a todo el mundo con la sorpresa de que Adrian Newey. El ingeniero estrella de Red Bull, deja la escudería para unirse a Aston Martin. En España esta noticia fue recibida de muy buena manera, y es que la gente empezó a imaginar a Fernando Alonso con la posibilidad de poder ganar su tercer mundial. El mundo del automovilismo también se hizo ilusiones con que pudiera haber fichado por Ferrari y así haber compartido equipo con Lewis Hamilton. Sobre todo esto ha hablado en una entrevista que ha hecho pública la página de la competición.

Newey confirmó que una de las razones por la que optó por Aston Martin era debido a la buena relación que tenía con Stroll: “Lawrence y yo nos conocemos desde hace años, a menudo nos encontramos en el gimnasio, particularmente en las carreras de Medio Oriente y Lejano Oriente", además añade que a pesar de haber recibido muchas ofertas "la pasión, el compromiso y el entusiasmo de Lawrence fueron muy entrañables, muy persuasivos".

Más información

Otra de las razones por las que decidió firmar con la escudería de Alonso fue que "es una sensación diferente cuando tienes a alguien como Lawrence involucrado de esa manera, es volver al modelo de la vieja escuela. Y tener la oportunidad de ser accionista y socio es algo que nunca antes se me había ofrecido. Es una oportunidad que espero con muchas ganas. Se convirtió en una elección muy natural”, y es que con lo de "vieja escuela" se refiere a que a diferencia de hace 20 años "Lawrence es realmente único por ser el único propietario de equipo en activo".

Sin embargo, el sueño que tenían los aficionados de este deporte era haberle podido ver junto a Lewis Hamilton en la escudería Ferrari. De hecho, el piloto inglés ya dijo en varias ocasiones que sería un "privilegio", algo que fue muy bien recibido por Newey. A pesar de todo, en la conferencia de prensa en la que confirmaba su fichaje por Aston Martin explicó su decisión: "Creo que, por mi parte, me sentí muy halagado por la cantidad de equipos que se acercaron a mí. Hablé con algunos de esos equipos, no con todos. Al final, se convirtió en una elección muy clara y natural”, aún así habrá que esperar hasta el 1 de marzo de 2025 para que tome los cargos del equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00