Fútbol

Nico Williams desvela quiénes son los dos futbolistas "únicos" a los que copia: no, ninguno es Lamine Yamal

"Cada club gestiona las cosas como ve conveniente", dice el extremo acerca de lo sucedido en el derbi madrileño

Nico Williams, durante el partido de Europa League entre Athletic Club y AZ Alkmaar / Soccrates Images

Nico Williams ha sido protagonista en la previa del Girona - Athletic Club de Liga. El extremo español, que ha sido convocado por Luis de la Fuente para los compromisos de la Selección en la Nations League, no estará en el encuentro de la competición doméstica porque sufre una contusión en la zona sacroilíaca izquierda. Antes de conocerse su lesión, ha concedido una entrevista al Diario AS, en donde ha hecho balance del inicio de curso con el Athletic Club.

Más información

Tras ganar al AZ Alkmaar en la Europa League, el pequeño de los Williams explica que estaba "nervioso" antes del partido por el regreso de la competición europea a San Mamés: "Sales con más tensión. En la primera parte no estuve tan acertado como en la segunda, pero no paré de intentarlo, como siempre. Intenté regatear a mi marcador, al lateral... y provocarle pesadillas, que soñase conmigo". Valverde, que se rindió a él y le calificó como "un tesoro" tras el partido, explica que "es lo que es" gracias a su entrenador: "Fue el primero que vio mi potencial y me puso en la banda izquierda. Ha aprovechado lo máximo posible todas mis virtudes. Le estoy muy agradecido y sus elogios han llegado a mi corazón".

Los dos jugadores a los que copia

El extremo español también desvela quiénes son los futbolistas a los que copia en sus regates y desbordes: Dembélé y Mbappé. "Son grandísimos jugadores y referentes para mí. Son únicos, tienen un dribling increíble, muchas veces llevo su juego al mío, intento copiar jugadas que hacen. Me viene muy bien aprender de los mejores", explica al Diario AS.

Además, sobre su convocatoria con la Selección para los partidos de la Nations League, asegura que no se ve como un indiscutible en el once titular de Luis de la Fuente: "Me provoca la misma felicidad que la primera vez que me convocaron. Siempre voy con idéntica ilusión, la de poder hacer cosas grandes. Es mi máxima aspiración, intento luchar como uno más. No me siento ni más ni menos que nadie. Tampoco creo que tenga el puesto asegurado. Trabajo como el que más para poder llegar a esas citas. Contento de que el míster pueda confiar en mí otra vez".

Por último, también se pronuncia con respecto a lo sucedido en el Metropolitano en el derbi madrileño. Él también sufrió insultos racistas desde la misma parcela del estadio rojiblanco: "Ya he dicho muchas veces que la gente tiene que ir a animar a su equipo y hacer las cosas bien. No soy nadie para hablar de esos temas. Cada club gestiona las cosas como ve conveniente. La gente tiene que ir a animar a su equipo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00