Padre bético e hijo sevillista, la historia de Manolín y Manolete: "Voy al Villamarín y disfruto igual que mi padre lo hace en el Pizjuán"
El derbi sevillano dentro de una familia que lo vive "con mucho respeto"
Quedan menos de 24 horas para que de comienzo el derbi sevillano entre Real Betis y el Sevilla FC, uno de los grandes derbis de nuestro fútbol. En la previa del partido, Manolín, un padre del Betis y Manolete, su hijo del Sevilla, han pasado por los micrófonos de "El Larguero" para explicarnos de dónde surge su pasión por los dos equipos de Sevilla y cómo ven el derbi.
El abuelo de Manolín fundó la Peña Sevillista de Dos Hermanas, mientras que su padre es el socio número uno de la peña bética de la misma localidad. Manolín afirma ser "bético al 100% desde pequeñito", pero su hijo Manolete, al igual que su bisabuelo, es sevillista. A pesar de la rivalidad futbolística, tanto Manolín como Manolete disfrutan pasando tiempo el uno con el otro y visitando los estadios de Betis y Sevilla para ver los partidos.
El derbi sevillano entre padre e hijo
Manolín: "Cuando el ginecólogo nos dijo que era un niño, pensé que ya tenía un bético, pero me salió sevillista. Desde el primer momento le apoyé y voy mucho con él al fútbol al Sánchez Pizjuán, cada vez que puedo. Tengo un restaurante y no tengo mucho tiempo para estar con él, más aún en fin de semana, pero intento hacer siempre el hueco para poder ir con él, me gusta estar con él y verlo disfrutar, así que voy hasta el campo del Sevilla y a donde sea que tenga que ir para estar con mi hijo, aunque me voy acostumbrando y él también viene al Villamarín. Estoy muy orgulloso de mi hijo, siempre ha sido muy respetuoso, es un ejemplo a seguir".
Manolete: "Desde pequeño me ha tirado mucho más el Sevilla, mi familia por parte de padre es bética pero por parte de madre es toda sevillista, así que me influenció más el lado de mi madre. Mi abuela me inculcó mucho los valores del Sevilla también. Mi padre y yo coincidimos casi siempre en todo lo relativo al fútbol, cuando hay derbi mi padre se comporta, yo un poco menos, pero nos comportamos bien. Cuando voy al Villamarín me siento y disfruto con mi padre igual que él lo hace conmigo en el Pizjuán. El respeto a las personas es algo que me representa mucho, cuando salen cánticos ofensivos para el Betis yo miro a mi padre y por respeto me callo".
Escucha el último tramo de 'Carrusel Deportivo' completo
Este es un fragmento de 'Carrusel Deportivo', con Yago de Vega. Aquí puedes escuchar el programa completo:
La lesión de Dani Carvajal marca el post del Real Madrid-Villarreal y Sevilla huele a derbi
01:45:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1728168746230/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>