Vecinos del Santiago Bernabéu anuncian la propuesta del Real Madrid para acabar con el problema de los ruidos
Desde el club no confirman que hayan dado el paso, pero los residentes en la calle Rafael Salgado coinciden
La batalla judicial a la que podría enfrentarse el Real Madrid si no pone solución al exceso de ruido que propicia el nuevo Santiago Bernabéu y su ya cancelado plan de conciertos tras las obras da un paso más. Este fin de semana han sido varios los vecinos que han notificado una propuesta directa que les habría llegado de parte del club. Según sus testimonios, como ha comentado Antón Meana en 'Carrusel Deportivo', el plan ofrecido consiste en insonorizar los pisos de los edificios aledaños, para así rebajar la cantidad de decibelios que se hacen notar en el interior de las viviendas.
Más información
En concreto, el periodista de la Cadena SER detalla que estas confirmaciones proceden de residentes de la calle Rafael Salgado, justo enfrente del estadio. También el club ha hecho notar su voluntad de evitar conflictos durante el partido de este sábado frente al Villarreal CF, reduciendo el volumen de la música durante la previa. Mientras tanto, los vecinos insisten en realizar mediciones de ruido desde sus casas, realizando mediciones habituales durante calentamientos y goles, tratando de utilizar esos resultados en juicios.
El Real Madrid, sin embargo, no ha confirmado que esta propuesta se haya llevado a cabo. De hecho, el director del 'Diario As', Alfredo Relaño, ha admitido que el secretario de organización del club no tenía constancia de ello a la hora del Real Madrid-Villarreal. Eso sí, advierte que las consecuencias podrían ser graves si no llegan a una solución temprana: "El delito ambiental está muy penado y el Real Madrid se enfrenta a eso. No es ninguna broma".
"El Madrid se ha pillado los dedos. Han montado un plan económico que implica una especie de delito continuado y los vecinos no lo van a soportar. Es que no se puede soportar el ruido de conciertos sistemáticamente ahí dentro, ni el Madrid debe tener licencias para eso, sólo ocasionalmente. Aparte de las incomodidades de las obras, hace insoportable vivir ahí", insistió Relaño.
En última instancia, el narrador de la Cadena SER Antonio Romero reconoció que le han llegado más quejas del vecindario aparte de los ruidos. "Un vecino se acercó a decirme que ha habido 18 días que no había podido pasar por las calles por las que pasaba habitualmente. Una parte de la denuncia es que esto es para un evento deportivo", apuntó en la previa de esta jornada 9.