9ª jornada
Santiago Bernabéu
Real Madrid
-
Villarreal
El Real Madrid vence al Villarreal (2-0) con sabor agridulce por la lesión de Carvajal y sigue la estela del Barça en LaLiga
Los de Carlo Ancelotti fueron de más a menos en un partido con goles sin demasiado fútbol
Real Madrid y Villarreal se jugaban la segunda posición en un partido muy importante en la lucha por La Liga. Los de Carlo Ancelotti necesitaban la victoria para recuperar buenas sensaciones tras el empate en el derbi y el tropiezo ante el Lille, además, los tres puntos también significaban empatar en puntos al FC Barcelona a expensas de saber lo que hará el líder en el partido del domingo ante el Club Deportivo Alavés.
Más información
- El Bernabéu se rinde ante el regreso de Kroos: ovación cerrada al timón que perdió el madridismo
- Alfredo Relaño señala el jugador que se ha convertido en un "problema" para el Real Madrid: "Siempre es el lado débil"
- Vecinos del Santiago Bernabéu anuncian la propuesta del Real Madrid para acabar con el problema de los ruidos
Por su parte, los de Marcelino habían hecho un buen comienzo de temporada, perdiendo únicamente en una ocasión en el partido ante los de Hansi Flick y habían conseguido colorarse entre las tres primeras posiciones, con la posibilidad de adelantar al Real Madrid si conseguían el triunfo en el feudo blanco.
El Submarino Amarillo salió a morder desde el principio a pesar de encontrarse en un escenario complicado, ante un Real Madrid que salió con un aire diferente al de los encuentros anteriores en los que su juego era más espeso. Sin embargo, el Villarreal tuvo la primera del partido después de una carrera de Nicolás Pépé que puso la pelota al punto de penalti donde se encontraba Baena totalmente solo, pero no conectó bien el disparo y se le marchó desviado. Apenas un minuto después, una jugada muy similar, pero por la banda izquierda acabó de manera similar después de que Barry rematara de primeras y el balón se marchara fuera de los tres palos.
Los de Marcelino estaban generando peligro sobre la portería de Thibaut Courtois mediante desplazamientos largos a la espalda de la defensa blanca. A pesar de las dos ocasiones peligrosas del Submarino Amarillo, el Real Madrid golpeó primero. Fede Valverde recibió muy lejos de la portería, tras un saque de esquina que Bellingham dejó pasar por debajo de las piernas y el uruguayo ensayó el cañonazo marca de la casa, la pelota se envenenó tras tocar en Baena y Diego Conde no pudo hacer nada para evitar el 1-0.
Nicolás Pépé a punto estuvo de poner las tablas pocos minutos después con un testarazo impresionante que impactó en el larguero, aunque a medida que los minutos transcurrían, el Real Madrid se encontraba cada vez más cómodo y empezó a acumular buenas ocasiones de manera consecutiva. Vinícius Jr. estaba siendo una auténtica pesadilla para Kiko Femenía que veía como el brasileño se marchaba de su marca con bastante facilidad.
El Villarreal no tiraba la toalla y seguía tratando de fabricar ocasiones, a costa de dejar mucho espacio a la espalda en algunas ocasiones, circunstancia que el Madrid estaba sabiendo aprovechar al máximo con velocísimos contraataques. Mbappé a pase de Vinícius se quedó mano a mano con Diego Conde y el meta midió bien y salió con celeridad para rebañarle la pelota al francés y evitar el segundo tanto de los blancos. Con los de Carlo Ancelotti por delante, el partido se marchó al descanso.
Ya en la segunda parte, Baena estuvo a punto de resarcirse del desafortunado toque que terminó con el primer gol del Madrid a través de una falta directa. El centrocampista español golpeó con rosca pero no consiguió imprimirle el suficiente efecto y la pelota golpeó el exterior de la red. El partido había comenzado con ocasiones de uno y otro equipo, pero en el segundo tiempo las cosas se enfriaron un poco con un Villarreal con pocas ideas y un Real Madrid que había perdido fuelle.
Llegando al último cuarto de hora de juego, Vinícius Jr. se sacó un latigazo impresionante desde la frontal del área, desde muy lejos, pero el balón salió con gran potencia de la bota del brasileño, que puso el cuero en la escuadra en un disparo imposible para el meta del Submarino Amarillo. El partido acabaría de la peor forma posible tras un encontronazo entre Carvajal y Yeremi Pino en el que el lateral de la selección española se hizo mucho daño en la rodilla y tuvo que salir en camilla. Victoria agridulce para los madridistas que siguen en la lucha por La Liga sin terminar de coger rodaje y pendientes de la lesión de Carvajal.
Los goles del Real Madrid-Villarreal
Real Madrid 1-0 Villarreal, gol de Fede Valverde (min 14)
LaLiga EA Sports I Real Madrid 1-0 Villarreal, gol de Fede Valverde
01:23
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1728160875395/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Real Madrid 2-0 Villarreal, gol de Vinícius Jr. (min 73)
LaLiga EA Sports I Real Madrid 2-0 Villarreal, gol de Vinícius Jr.
01:13
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1728161221667/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>