Diego Llorente carga duramente contra el arbitraje del derbi: "Que el VAR no le llame y encima le diga que tengo las manos así es faltarnos al respeto"
Al jugador del Betis le señalaron un penalti en contra en el minuto 49 de partido
Diego Llorente, jugador del Real Betis, se convirtió en el protagonista involuntario del derbi andaluz. En el minuto 49 de partido el jugador Pizarro Gómez señaló la pena máxima por una mano dentro del área del futbolista bético. Falta lateral que colgó Gudelj desde la derecha y Agoumé cabeceó el balón, golpeando este en la mano de Llorente. La tenía despegada y estaba en el aire. El central del Betis protestó de manera reiterada la acción, pero el Sevilla se acabaría adelantando desde los once metros.
Diego Llorente habló tras el partido y se mostró incrédulo por el penalti que le señaló el colegiado del encuentro. "La verdad es que el penalti... Acabo de ver las imágenes y no entiendo nada, no entiendo nada. Yo las manos las tengo abajo, él dice que las tengo abiertas y en ningún momento tengo las manos en horizontal. Ya no es solo que pite penalti, que es lo que puede interpretar en el campo, pero que el VAR no le llame y encima le diga que tengo las manos, así es faltarnos al respeto, es lamentable la verdad", aseguró.
La queja del defensor bético no quedó ahí y cargó con dureza contra el arbitraje del partido. "En las imágenes se ha visto, decía que tenía las manos en horizontal y las manos las tengo abajo y estoy de espaldas al balón. Es imposible, imposible que yo vea el balón y que tenga intención alguna de cortarlo. Creo que nos estamos cargando el fútbol y más allá de eso, las explicaciones que se dan al jugador es reírse del jugador, es reírse del aficionado, de mucha gente. Un poquito más de respeto a este escudo y al fútbol en general", sentenció.