Gazzaniga se convierte en el héroe de Montilivi al detener tres penaltis en el Girona - Athletic
El guardameta del conjunto catalán venía de detener también un penalti al Feyenoord en Champions
Paulo Gazzaniga se ha convertido en el gran nombre propio del Girona - Athletic Club de Liga. En el primer partido del domingo, el portero del conjunto catalán ha detenido hasta tres penaltis a tres futbolistas diferentes del equipo de Ernesto Valverde para mantener, en todo momento, el empate en el marcador.
El primero de ellos se produjo antes de llegar a la hora de partido. Berenguer pidió penalti tras impactar con Arnau Martínez dentro del área. Pese a que Pulido Santana no lo señaló en un principio, la llamada del VAR le hizo cambiar de decisión y decretó la pena máxima para el conjunto vasco. El propio Berenguer fue el encargado de lanzarlo, pero su envío salió muy flojo a la izquierda de Gazzaniga y el guardameta lo atajó sin problemas.
Más información
De hecho, los problemas para el Athletic fueron mayores cuando Asprilla adelantó a los locales con un disparo desde fuera del área. Reaccionó pronto el equipo de Valverde y anotó prácticamente en las botas de un Sancet que se lesionó tras anotar. Con el empate a uno en el marcador llegó el final de la primera mitad.
Cuatro penaltis parados en dos partidos
Ya en la segunda parte, pasados los cincuenta minutos, Iñaki Williams cayó dentro del área tras recibir una patada de Danjuma y Pulido Santana no lo consideró penalti. Sin embargo, la llamada del VAR volvió a hacerle cambiar de decisión y decretó la pena máxima. No fue Berenguer, sino que Iñaki Williams cogió el balón para hacer el lanzamiento. Muy centrado, lo detuvo Gazzaniga.
Sin embargo, el penalti tuvo que repetirse porque el guardameta argentino no tenía ninguno de sus pies sobre la línea de gol. Tuvo que repetirse y el Athletic eligió a un tercer lanzador: Ander Herrera. Gazzaniga volvió a adivinar sus intenciones y detuvo el tercer lanzamiento de la tarde para convertirse así en el claro protagonista del encuentro. Cabe recordar que el arquero del Girona venía de detener un lanzamiento en Champions ante el Feyenoord.