Carrusel Deportivo
Fútbol

9ª jornada

Ramón Sánchez-Pizjuán

Sevilla

1-0

Betis

Finalizado

Un penalti de Lukebakio acaba decidiendo el derbi sevillano a favor de los hispalenses

El Sevilla termina con 10 por la expulsión de Nianzou pero se lleva el último derbi de Jesús Navas

Lukebakio celebra su gol de penalti / Fran Santiago

Sevilla y Betis se miden en la novena jornada de liga en uno de los derbis más bonitos que hay en España. Los sevillistas no llegaban en el mejor momento a pesar de que en su último partido ante el Athletic acabó en empate después de la expulsión del portero Agirrezabala. Por parte de los Béticos la situación quieren seguir peleando por los puestos europeos de la mano de un Giovani Lo Celso que está en un gran momento de forma. Finalmente el partido se lo acabaron llevando los locales, gracias a un gol de penalti que convirtió Lukebakio nada más empezar la segunda parte. Los verdiblancos no pararon de intentarlo hasta el final del partido con la expulsión de Nianzou pero finalmente nada pudieron hacer para conseguir un punto.

El partido comenzaba con mucha igualdad entre los dos equipos, aunque iban a ser los sevillistas quienes tuvieran la primera ocasión peligrosa. Un remate de Ejuke que entraba en la portería de Rui Silva, pero que era anulado por un fuera de juego previo. Poco a poco el Betis iba haciéndose con el control del partido, aunque sin todavía generar demasiado peligro. Llegaban a los primeros 30 minutos del encuentro sin que nadie pudiera imponer su juego. Nadie podía anotar un gol que abriera el marcador en el Sánchez Pizjuán.

Más información

Se llegaba al final de la primera parte con empate a cero en el marcador. A pesar de que la posesión era controlada por el Sevilla, el Betis era quien había tenido las ocasiones más claras. Sin embargo, ninguno de los dos equipos estaba desplegando un juego muy ofensivo. De momento, el derbi sevillano no estaba cumpliendo con las expectativas previas al encuentro.

Comenzaba la segunda parte con penalti a favor del Sevilla por una mano de Diego Llorente. Era Lukebakio el encargado de tirarlo y anotar el primero del partido. Los hispalenses estaban empezando a encontrar mejores sensaciones en el partido, y la posesión la estaban empezando a convertir en ocasiones. También se veía esa mejora en la grada que cada vez se les escuchaba animar mucho más.

A medida de que iban llegando los minutos finales, se veían a los dos equipos generar más ocasiones de ataque aún así ninguno de los dos podía ver puerta. A pesar de todo, el Sevilla se iba a complicar los minutos finales del partido con la expulsión de Nianzou. Iban a ser siete minutos de descuento en el que los hispalenses les tocaba sufrir las llegadas de un Betis que quería aprovechar el tiempo que tenía con un jugador más para empatar el partido.

A pesar de los instantes finales con un Betis más ofensivo, iba a ser el Sevilla quien se iba a acabar llevando un derbi poco vistoso gracias a un penalti pitado nada más comenzar la segunda parte. Gracias a este resultado conseguían empatar a los verdiblancos en la clasificación. Además para los locales también tenía un claro factor sentimental, y es que se trataba del último derbi que iba a disputar la leyenda Jesús Navas, como confirmo el pasado miércoles.

Los goles, en 'Carrusel Deportivo'

Sevilla 1-0 Real Betis | Gol de Dodi Lukebakio, min 50

LaLiga EA Sports I Sevilla 1-0 Betis: Gol de Lukebakio