Dos aficionados del Valencia retenidos en Singapur por una pancarta: "Lim go home"
Este martes a las 15:30 tienen que ir a declarar a un juzgado del país asiático
Dos aficionados del Valencia CF han sido retenidos en Singapur a expensas de un juicio que tendrá lugar el próximo martes a las 15:30. La pareja se encontraba de luna de miel visitando el país asiático, sin saber realmente de qué se les podría acusar. El problema deriva en que Dani Cuesta, estuvo publicando fotografías en la red social 'X' con una pancarta en la que se leía "Peter Lim go home". Debido a esto, ambos se encuentran en el hotel sin poder salir, sin pasaportes, ya que se les fueron retirados, y con mucho miedo por no saber qué les puede ocurrir.
Más información
Dani Cuesta llegaba al país asiático para pasar unos días de luna de miel con su esposa. Durante ese tiempo fue publicando en 'X' todas las novedades que le iban ocurriendo. De hecho, fue enseñando imágenes con un cartel en el que se leía perfectamente el lema que tienen los aficionados del Valencia en contra del máximo accionista: "Lim go home". Lo curioso es que una de las ubicaciones era la residencia del presidente che. Cuesta decía que "pues sí, he ido a casa de Peter Lim sin saberlo (pensaba que era su hotel)", aunque eso no quita que no se arrepienta: "Maravilloso mal entendido en lo que he disfrutado como un niño! Lim Go Home en la puerta de su casa, un paso más del Valencianismo".
Muchos seguidores aplaudieron su iniciativa como se puede apreciar en las respuestas de sus publicaciones. Había gente que le denominaba como "héroe sin capa" y otros decían que "nos representas a miles. Orgullo es poco". De hecho, esto le sirvió para contar el motivo de sus acciones en diferentes programas justo antes de ser retenido.
Sin embargo, hubo un grupo de personas a las que no le hicieron ninguna gracia las imágenes mostradas por Dani Cuesta. Él las hizo visibles en su cuenta. Había uno que mencionaba a la policía de Singapur y decía "aquí tenéis un turista dañando la ciudad", mientras que otros preferían aconsejarle: "Estimado Daniel: Singapur es una ciudad/estado que se caracteriza, entre otras cosas, por su estricto y eficiente sistema judicial. No me gustaría que, por ejemplo, fuese detenido por vandalizar una propiedad privada y evidenciarlo en las redes sociales". A lo que él decía que "no he hecho daño a nadie y solo he manifestado el malestar de una afición entera".
El problema de la afición del Valencia viene desde hace muchos años atrás. La grada cada vez que puede aprovecha cualquier momento para exigir su salida. Desde su llegada, el club pasó de disputar competiciones europeas asiduamente, a pelear por las zonas bajas de la clasificación. La gente crítica sobre todo la poca inversión que tiene el club a la hora de fichar jugadores y las ventas de jugadores importantes por cantidades menores a las que se podía prever, además de la poca implicación que tiene la directiva en el proyecto.