El CTA denuncia a Diego Llorente por acusar al árbitro del derbi sevillano de "engañar" a los jugadores
El jugador verdiblanco criticó duramente la decisión de Martínez Munuera tras su mano dentro del área
El último derbi sevillano de Jesús Navas, que se llevó el Sevilla gracias a un solo gol de penalti de Lukebakio, sigue generando polémica. Este lunes, el Comité Técnico Arbitral ha decidido denunciar al defensa verdiblanco Diego Llorente por sus declaraciones tras el partido, en las que acusaba a Martínez Munuera de "engañarle" en el campo. Llorente fue el infractor que, al cometer mano, causó el penalti a favor del Sevilla. Tras el partido, aseguró en zona mixta que el colegiado les había engañado, porque su brazo estaba más abajo y "es imposible saltar con las manos pegadas".
El defensa verdiblanco, en caliente, pedía "respeto" por parte de los árbitros para los jugadores: "Aquí trabajamos como cabrones todas las semanas para que luego el árbitro tire todo el trabajo por la borda". Es por ello que el organismo presidido por Luis Medina Cantalejo ha considerado la ofensa lo bastante grave como para presentar una denuncia ante el Comité de Disciplina.
Martínez Munuera indicó penalti a favor del Sevilla en el minuto 46' por mano de Diego Llorente dentro del área. El defensa saltaba para despejar un centro de Gudelj, pero el balón lo cabeceó Agoume para prolongar y se encontró con la mano del jugador del Betis. A pesar de que Llorente estaba de espaldas al balón y extendía los brazos en el gesto natural del salto, el árbitro no dio espacio a las quejas de los jugadores béticos. Lukebakio ejecutaba y marcaba el penalti que le daría la victoria al Sevilla por 1-0.
El VAR no llamó al colegiado de campo para revisar la jugada, pero entendió, igual que él, que Llorente se hacía grande y ocupaba una posición antinatural con el brazo. Sobre ese detalle también tuvo algo que decir el jugador, que explicaba la jugada desde su punto de vista: "Es una jugada en la que estoy de espaldas, mi brazo derecho está en diagonal hacia abajo. No hacia arriba, como él nos dice, encima nos miente a la cara. Y el VAR no le llama". El jugador, con un gran enfado, también argumentó que el Betis ya sumaba varias jornadas siendo perjudicados por las decisiones arbitrales.
El Betis pide los audios y denuncia la bandera con su escudo tachado
Desde esta misma mañana e incluso antes de conocerse la denuncia del CTA, el Betis ya había solicitado poder escuchar los audios de la sala VOR. El club verdiblanco quiere asegurarse de cómo se tomó la decisión que generó el penalti y también blindarse con todas las pruebas posibles por si ahora, tras la denuncia, el jugador se enfrenta a alguna sanción de partidos.
En otra línea de cosas, el equipo verdiblanco también ha transmitido al Comité Antiviolencia las imágenes posteriores al partido, en las que Isaac Romero, Kike Salas y Juanlu celebraban la victoria con una bandera en la que el equipo del Betis aparecía tachado.