El verdadero motivo de Adrian Newey para salir de Red Bull: "Creo que es la forma más fácil de decirlo"
El ingeniero ha estado en el podcast 'High Performance' y se sinceró sobre su decisión
Hace poco más de un mes saltaba la gran bomba dentro de la Fórmula 1 en lo que al desarrollo de monoplazas se refiere. Aston Martin se hacía con los servicios de Adrian Newey, el que está considerado como el mejor diseñador de coches de este deporte, dicho por el mismo Fernando Alonso, con el que coincidirá en su nueva escudería. El ingeniero ha pasado a la historia por su gran trabajo en Red Bull, donde ha pasado los últimos 19 años llevando a su equipo a lo más alto, haciendo cosas nunca antes vistas y exprimiendo al máximo su talento.
Más información
Ahora, el británico afronta una nueva aventura en su carrera y muchos se preguntan cómo se llevó a cabo la decisión de separar los caminos de un matrimonio que ha dado tantos frutos, algo que ha sido desvelado por el propio Newey, que participó en el podcast High Performance y habló de toda su experiencia, sus motivaciones y lo que hará en los próximos meses hasta recalar en su nueva casa. Las expectativas están por las nubes y el propio ingeniero manifestó que se decidió por Aston Martin por "la pasión, el compromiso y el entusiasmo de Lawrence Stroll", que dice "fue muy entrañable y persuasivo", pero también comentó el paso previo: su salida de Red Bull.
"Empecé a sentir que nos estábamos estancando un poco. Creo que los chicos también sentían que tal vez necesitaban demostrar que podían hacerlo solos", dijo sobre lo que estaba ocurriendo en el seno de la escudería austriaca, por lo que pensó que lo correcto era darles esa oportunidad de 'volar solos' y que él se buscara un nuevo reto. "Llega un momento en el que siento que necesito nuevos retos. No te sientes estimulado, creo que esa es probablemente la forma más fácil de decirlo", apuntando que Red Bull está totalmente capacitado como equipo para poder trabajar sin su dirección por el gran organigrama y estructura que posee.
Pedro de la Rosa valora el fichaje de Newey por Aston Martin: "Ha sido un adelantado a su tiempo. Ve lo que nadie ve y gana mundiales con eso"
15:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1726004443837/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Un divorcio a medias... por ahora
Newey manifestó que su motivación en el monoplaza de F1 estaba decayendo, estando más enfocado en los proyectos paralelos que tiene en Red Bull, como el coche de carreras. "En el RB17 me estaba despertando con ideas, pero estaba empezando a tener menos en el coche de Fórmula 1 y eso me parecía mal. Sabía que estaba mal", comentó el ingeniero, que ha explicado que realmente su marcha es anunciada, pero no inminente, puesto que seguirá trabajando en este desarrollo de carreras hasta marzo de 2025.
"Sigo trabajando en eso y seguiré trabajando en eso hasta el 1 de marzo, pero no tanto desde la fábrica", desvelando que en realidad su trabajo con Red Bull "ha estado fuera del equipo de Fórmula 1 desde después de Suzuka", de ahí que considere que podrán seguir perfectamente sin él. "He estado trabajando duro en el coche de pista RB17, que ha sido una especie de proyecto paralelo realmente apasionante", del que dice seguirá ligado mucho tiempo y estará presente cuando vea la luz. Lo que está claro es que aunque en F1 ha cumplido un ciclo en su antiguo equipo, la ilusión la ha recobrado en Aston Martin, donde además tiene al lado la figura de un Fernando Alonso que ya no será más su 'enemigo', deportivamente hablando.