Deportes

Guardiola se rinde a Traoré: "Es una amenaza increíble este tío. Cuando coge el balón, olvídate"

El extremo español fue una pesadilla para la defensa del Manchester City y el técnico catalán elogió sus grandes habilidades

Pep Guardiola y Adama Traoré tras el pitido final del partido entre el Manchester City FC y el Fulham FC / Neal Simpson/Allstar

Pep Guardiola y Adama Traoré tras el pitido final del partido entre el Manchester City FC y el Fulham FC

El Manchester City venció por 3-2 al Fulham en la jornada 7 de la Premier League, para seguir en la pelea por el liderato junto al Liverpool, y uno de los grandes protagonistas del encuentro fue el extremo español Adama Traoré.

Tras el pitido final, Pep Guardiola y Adama Traoré dejaron una imagen insólita. El técnico de Santpedor se acercó al de L'Hospitalet y le comentó algunas correcciones pese a no ser un jugador de su plantilla. La velocidad del español volvió loca a la defensa citizen, que posicionalmente suele dejar grandes espacios a sus espaldas, y eso lo sabían en el Fulham.

La falta de puntería del internacional español cedió la oportunidad de la victoria a los locales. Sin duda, el acierto con el gol es uno de sus defectos. En el encuentro, Traoré erró en tres ocasiones muy claras, una contra la madera y las otras dos contra el muro de Ederson. Fue por ello que, tras el pitido final, el técnico del City se dirigió directamente hacia él.

Guardiola le conoce de las categorías inferiores del FC Barcelona y no dudó en irse a hablar con a él y darle, incluso, algunos consejos para los próximos partidos. Una imagen que se ha hecho viral y que, posteriormente, explicó el técnico catalán en rueda de prensa: "Le he dicho que bien hecho. Bien hecho. A Adama lo conozco de jugar en el Barcelona de cuando jugaba en la cantera. Luego creo que se fue al Middlesbrough y después a los Wolves con Nuno. Después a Barcelona y luego volvió aquí. Es una amenaza increíble este tío".

La capacidad de Adama para cambiar partidos es real. Su electricidad en la banda, su potencia para desprenderse de cualquier defensor y su ostentoso estado físico le dan al Fulham una carta extra que utilizar. Estas habilidades son, precisamente, lo que Guardiola destacó en la rueda de prensa post partido: "Ganó en carrera a nuestro jugador más rápido, Kyle (Walker). Es imparable con espacios".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00