Ibrahima Konate revoluciona la llegada de la selección francesa a Clairefontaine... ¡apareció en la concentración enmascarado!
La selección de Deschamps se ha concentrado este lunes y el central del Liverpool ha sorprendido a propios y extraños
Madrid
La selección francesa se ha concentrado este lunes en Clairefontaine para preparar los dos compromisos de la Nations League que tiene en los próximos días. El combinado entrenado por Didier Deschamps se mide a Israel el próximo jueves y a Bélgica el día 14 de octubre en un parón en el que, tras perder ante Italia en la anterior fecha, Les Bleus están obligados a sumar de tres en tres para no alejarse de la cabeza de su grupo.
Más información
La cita llega marcada por la ausencias en la lista de Deschamps. A la baja de Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid que anunció su renuncia a la selección hace unos días, hay que unir la de Kylian Mbappé. El jugador del Real Madrid sufrió una lesión en el bíceps femoral el pasado 24 de septiembre en un partido frente al Deportivo Alavés. Esa dolencia, a priori, iba a tener al francés alejado de los terrenos de juegos durante tres semanas. Su vuelta se esperaba, precisamente, tras el parón internacional. Es más, incluso pactó con el seleccionador francés no estar presente en la lista de convocados para las citas ante Israel y Bélgica.
Sin embargo, apenas una semana más tarde apareció en la lista de convocados de Carlo Ancelotti para medirse al Lille. Pese a no estar al 100%, Mbappé tuvo minutos en la derrota del Real Madrid y fue de la partida en el duelo ante el Villarreal, partido que el Real Madrid ganó por 2-0. Este hecho, su presencia en las últimas citas del Real Madrid, ha hecho que varios aficionados franceses clamen contra el futbolista. El propio Andrés Onrubia, corresponsal de Carrusel Deportivo en París, le puso voz en Carrusel Deportivo este fin de semana. "En el staff médico de la selección francesa no comprenden por qué fue convocado y fue titular frente al Villarreal. Para Deschamps, que lleva en el cargo desde 2012, todo jugador que jugaba un partido con su club antes del parón está perfectamente disponible para ir convocado con la selección francesa. Si analiza uno los medios de comunicación franceses, el diario L'equipe recoge que a Deschamps le había sorprendido el hecho de que fuera titular", explicó Onrubia, que incluso destacó que hay periodistas que piden quitarle incluso el brazalete de capitán.
En este contexto, los futbolistas convocados por Didier Deschamps han ido llegado este lunes a la concentración y, por encima de todos, la llegada de Ibrahima Konaté ha llamado mucho la atención. Comienza a ser frecuente que los futbolistas, en los paseos de entrada a los estadios o a la concentraciones, aparezcan como si de un desfile de moda se tratase. Koundé, la temporada pasada, era uno de los habituales. Pero, sin duda, los focos este lunes han sido para el futbolista del Liverpool, que ha aparecido completamente enmascarado en Clairefontaine.