Transmite la SER
Humor

La reflexión de Guillermo Fesser sobre "volver a juntarse" que da ganas de aplaudir

El cómico reivindica los eventos que juntan personas de "distintas maneras de pensar"

La reflexión de Guillermo Fesser sobre "volver a juntarse" que da ganas de aplaudir

Juan Carlos Ortega ha bromeado sobre que a su programa 'Transmite la SER', le falta un toque de bondad y altruismo. Pero señala que hay otras personas que sí tienen buen corazón, y esas personas a las que se refiere el presentador son precisamente los periodistas Juan Luis Cano y Guillermo Fesser, que forman el dúo de Gomaespuma, uno de los más icónicos de la radio española.

La pareja de cómicos ha creado la Fundación Gomaespuma con el principal objetivo de promocionar la cultura y fomentar la educación entre los grupos sociales más desfavorecidos en cualquier parte del mundo. La Fundación financia proyectos de cooperación en Sri Lanka, Nicaragua, Senegal y ahora también en España, que llevan a cabo sus colaboradores locales, los cuales conocen la realidad local y sus necesidades.

Este pasado domingo 6 de octubre, la Fundación organizaba la segunda edición del maratón más corto del mundo, de 42 metros y 19 centímetros, en lugar de 42 kilómetros y 190 metros en el Estadio Vallehermoso. "Para que sea una disculpa, para que la gente se mezcle", indicaba Guillermo Fesser como principal motivación del evento benéfico.

Gomaespuma y Carles Tamayo

"Acuérdate que antiguamente nos mezclábamos", continúa reflexionando Fesser sobre la manera en la que nos relacionamos en la sociedad actual. "Por ejemplo, íbamos a ver una película al cine y había una señora con el pelo muy cardado que se te ponía delante y no veías la pantalla. Tenías que negociar un poco. Había uno que comía las palomitas con gran disgusto de la población que estaba alrededor porque mascaba mucho y había que negociar con él. En fin, negociabas con gente con la que no exactamente que te identificabas, pero que tenían que convivir con ella", recordaba Fesser.

Algo que, según el propio cómico, ya no sucede. "Ahora ves la película en tu casa con la gente que tú sabes, con la que tú comes, al horario que tú vienes, solo con ese grupo. Y entonces estamos acostumbrados a que hablamos unos de otros sin conocernos, solo por lo que sale en internet, ¿no?", continuaba diciendo Guillermo Fesser.

"Yo creo que cualquier disculpa para ir a un sitio donde te puedes juntar con gente de otro formato, de otra manera de pensar, de otra manera de correr, los que le gusta el deporte, los que no le gusta el deporte y los que no van a hacer deporte en su vida. Es una maravilla porque te encuentras con la vida disfrutando con la vida, como hacíamos en la antigüedad", sentenciaba el cómico.