La sorprendente reacción de Cole Palmer mientras se peleaban los jugadores de Chelsea y Nottingham Forest
En la recta final del partido se produjo una trifulca y el delantero inglés hizo algo que sorprendió a los aficionados
El Chelsea sigue inmerso en su intento de reconstrucción para volver a ser un equipo candidato a todo en Inglaterra. Después de una temporada pasada para olvidar y un periplo en el que se han fichado muchísimos jugadores, algunos de ellos bastante jóvenes, con un desembolso de dinero muy grande, parece que este curso han empezado a ser más competitivos y se encuentran en la parte alta de la clasificación de la Premier League, ubicados en la cuarta posición a una distancia de cuatro puntos del líder, el Liverpool.
Más información
De hecho, esa diferencia de puntos podría reducirse en la próxima fecha liguera, cuando el conjunto entrenado por Enzo Maresca visita Anfield. Sin embargo, para ese partido no tendrá disponibles a varios de jugadores clave después de la lluvia de tarjetas que se produjo en el Chelsea-Nottingham Forest del pasado fin de semana. Algunas fueron por lances del juego en un duelo que fue bastante áspero y quedó empate a uno, pero la madre de todos los líos vino en una tangana.
Después de una disputa, Neco Williams empujó a Marc Cucurella y este chocó contra su entrenador, produciéndose entonces una trifulca entre los jugadores de uno y otro equipo. La tensión estaba por las nubes tras la expulsión de James Ward-Prowse por doble amarilla tras tocar la pelota con la mano, quedándose el Forest con 10 hombres. Todo esto explotó en el enfrentamiento masivo entre los protagonistas que estaban en el terreno de juego y los que salieron desde las áreas técnicas... pero uno de los pocos que no estaba en el tumulto ha sido el que más ha llamado la atención, Cole Palmer.
La reacción de Palmer y la tranquilidad de Joao Félix
Mientras los jugadores se enzarzaban en empujones, insultos y demás rifirrafes, Cole Palmer mostraba su incredulidad con lo sucedido y volvía a dejar de manifiesto los nervios de acero que tiene el talentoso delantero del Chelsea. Al ver la pelea, su reacción fue la de echarse en el suelo, acomodarse y quedarse sentado mientras contemplaba el panorama que tenía ante sí, sin meterse en nada o acercarse a participar de cualquier manera en el conflicto. Simplemente se quedó ahí, impasible hasta que todo acabara.
Esto ha sido bastante comentado en redes sociales, con varios usuarios fascinados por la sorprendente decisión que tomó Palmer. Las imágenes que han salido son tremendas. "Solo intentaba entender lo que estaba pasando. Fue una situación muy rara, pero estoy contento de que todo haya terminado sin consecuencias", decía el propio jugador después del partido, en un tono distendido. Pero no ha sido el único que ha llamado la atención, sino que hay otro futbolista que no se vio envuelto en la pelea.
Joao Félix se encontraba algo retirado de la acción, y cuando vio la que se estaba liando, fue andando tranquilamente hasta el lugar donde estaba la gresca. Con tranquilidad, simplemente como si de un paseo se tratase, caminó para al final sí entrar a hablar con algunos compañeros y apaciguarlos, pero con toda la calma del mundo y sin perder los nervios. Los tres puntos no pudieron llevárselos, pero el Chelsea ya ha constatado que tiene a dos jugadores que nerviosos lo que se dice nerviosos, no se ponen fácilmente.