Carrusel Deportivo
Fútbol

La suplencia de Koundé en Vitoria fue un castigo de Flick

El defensa francés, que lo había jugado todo hasta ahora, no fue titular ante el Alavés

Jules Koundé, suplente en Mendizorroza / Europa Press Sports

900 minutos en 10 partidos. Jules Koundé lo había jugado todo hasta este fin de semana, cuando Hansi Flick le sentó en su visita a Vitoria. Una decisión que en un principio pudo parecer que era para dar descanso a uno de sus futbolistas capitales en este Barça, pero, según confirmó Adrià Albets en Carrusel Deportivo y adelantó el diario Sport, era un castigo del técnico alemán.

A Flick no le tembló la mano y sentó a Jules Koundé después de que este llegase tarde a la charla previa del partido ante el Alavés. El entrenador del Barça es muy estricto con la puntualidad y, esa tarde, el defensa francés no llegó a la hora a la que estaba citado. El resultado fue su primera suplencia de la temporada.

Más información

"Koundé ha llegado con un pequeño retraso a esta charla prepartido y Flick ya había advertido a los jugadores de que es inflexible con la impuntualidad. Al final la suplencia de Koundé más que por descanso, que probablemente también porque era el único jugador del Barça que había participado en todos los partidos y había jugado todos los minutos, ha sido un poco castigo por haber llegado tarde", subrayó Adriá Albets.

El lateral del Barcelona, que llegó a estar en duda la pasada temporada con Xavi, es uno de los fijos en el once de Hansi Flick. Sus números lo confirman, pero también la solidez que ha mostrado en la banda derecha en este inicio de curso. Junto a Cubarsí, Íñigo Martínez y Balde forma una de las defensas más fiables de esta liga. Este domingo, no partió de inicio ante el Alavés, pero salió en la segunda mitad por Héctor Fort. Con él sobre el campo, el conjunto azulgrana tampoco recibió ningún gol y volvieron a dejar la portería a cero, algo que en Liga solo habían conseguido ante Valladolid y Getafe.