Fútbol

La vuelta de Pogba, más cerca que nunca

El jugador francés puede reanudar su carrera en marzo, tras la decisión del TAS de reducir su suspensión de cuatro años a 18 meses

Paul Pogba en uno de sus últimos partidos con la Juventus de Turín / Jonathan Moscrop

El centrocampista de la Juventus podrá volver a pisar los terrenos de juego tras la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de reducir la suspensión por dopaje de cuatro años a 18 meses. El francés recurrió al castigo impuesto por el Tribunal Antidopaje de Italia el 29 de febrero de 2024, tras su positivo en deshidroepiandrosterona en el primer partido de la Serie A de la temporada 2023/24. A priori, la sanción duraría hasta septiembre de 2027, pero el TAS le ha reducido la penalización: "La sanción es ahora de 18 meses, a partir del 11 de septiembre de 2023", afirmó a la agencia Reuters el director general del TAS, Matthieu Reeb.

Las especulaciones sobre su retirada iban y venían, mientras que el jugador decidió llevar el caso a Suiza, al TAS, y ahora su vuelta está asegurada y mucho más cerca de los esperado. El francés vuelve a ver la luz al final del túnel y así lo ha hecho saber: "Tengo unas ganas increíbles por volver. Me siento como un niño que quiere ser profesional. Entreno y hago todo lo que puedo para regresar"

De esta forma, Paul Pogba podría volver a la disciplina bianconeri a partir de enero y a la competición, en marzo. Sin embargo, su futuro está en el aire tal y como han avanzado los medios italianos. De hecho, el actual entrenador de la Juve, Thiago Motta, comentó la noticia en la rueda de prensa previa al partido frente al Cagliari: "El club evaluará qué hacer con Pogba. Para mí ha sido siempre un gran jugador. Hace mucho que no juega".

La postura de la entidad, desde que se conoció la sanción, es firme: llegar a un acuerdo con el centrocampista para firmar el "divorcio". De hecho, ya ni siquiera se esconden: “Ha sido un gran jugador, pero lleva mucho tiempo estando parado”, añadió Cristiano Giuntoli, director deportivo de los turineses.

La intención del francés es llegar listo a la primavera de 2025 y comenzar la última fase de su carrera deportiva. En el campo, Pobga lleva entrenando en solitario en las instalaciones del club desde que se hizo oficial la suspensión. En los despachos, su entorno y la directiva de la Juventus han de tomar una decisión definitiva, pues aunque Europa es su prioridad, la MLS es una opción que tienta al centrocampista.