Cine y TV

"No tenía pulso": Al Pacino revela que estuvo a punto de morir por la COVID-19 en plena pandemia y cuenta qué fue lo que sintió

El actor estadounidense reconoce que no vio ninguna luz blanca al final del túnel ni nada

Al Pacino en la gala de los Premios Oscar.

Al Pacino en la gala de los Premios Oscar. / Rich Polk

Al Pacino en la gala de los Premios Oscar.

Madrid

El actor estadounidense Al Pacino, reconocido a nivel internacional por dar vida a personajes como Michael Corleone (El Padrino) o Tony Montana (Scarface), ha dado a conocer este fin de semana que estuvo a punto de morir en el año 2020 como consecuencia de la COVID-19. Todo ello durante una entrevista para The New York Times, donde ha hablado sobre su experiencia cercana a la muerte y sobre cómo le gustaría encontrar la solución para vivir eternamente. Y es que, a sus 84 años de edad, es bastante consciente de que está en la recta final de una vida repleta de éxitos que le han llevado a convertirse en uno de los mejores actores del siglo XX.

Más información

A lo largo de esta entrevista, en la que ha hablado acerca del su nuevo libro autobiográfico, el actor estadounidense ha explicado lo que significa envejecer en una industria tan complicada como la de Hollywood. Bajo su punto de vista, envejecer en esta industria es mucho mejor que hacerlo en otras como, por ejemplo la del deporte: "Cuando envejecen, los atletas pierden su velocidad y no llegan a la meta tan rápido, pero los actores tiene otros papeles a los que puede recurrir". De ahí que no haya ni tan siquiera pensado en una posible retirada, pues reconoce que quiere encontrar algo que le mantenga ocupado.

La experiencia cercana a la muerte de Al Pacino

A raíz de esta conversación, el periodista David Marchese le ha preguntado al actor estadounidense si el hecho de envejecer está siendo cómodo para él. Y Al Pacino ha reconocido que no sabe ni tan siquiera qué es eso de envejecer: "Parece absurdo... A veces pienso que por qué no puedo tomarme algunos esteroides que no me maten".

Todo ello para, a continuación, recordar que ya hizo algo similar para superar la COVID-19 en el año 2020, cuando estuvo a punto de morir como consecuencia de la enfermedad que puso en jaque al planeta: "Me dijeron que mi pulso había desaparecido. Fue una experiencia tan rara, como de que estás aquí pero no estás... Llegué a pensar que no me quedaban ni mis recuerdos. Al final no tienes nada".

"Ha vuelto, está aquí"

A pesar de que la entrevista se dirigió por otros derroteros, el periodista quiso volver nuevamente a su experiencia cercana a la muerte para saber más sobre la misma: "No me sentía bien. Después de varios días comencé a tener una fiebre muy fuerte y me empecé a deshidratar por ello. Así que le pedí a alguien que me consiguiera una enfermera para hidratarme. Todo ello hasta que un día, sentado allí en mi casa, me había ido. Así. No tenía pulso y en cuestión de minutos ya tenía a la ambulancia frente a mi casa".

Tras abrir los ojos por primera vez, Al Pacino se vio rodeado por varios médicos enfundados en unos trajes que, a su juicio, parecían sacados del espacio exterior: "Fue un poco impactante abrir los ojos y ver eso. Todos estaban a mi alrededor y decían: 'Ha vuelto. Está aquí". Pese a que estuvo al borde de la muerte, Al Pacino reconoce que no vio la luz blanca ni nada: "No hay nada allí, pero suena bien decir que morí una vez".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00