Política

Un economista escucha quejarse a Rajoy de los fondos europeos y la respuesta que da es antológica

La presencia del expresidente en el Foro La Toja ha dado que hablar durante varios días

Mariano Rajoy en una conferencia sobre memoria y transición en Valencia el pasado 8 de mayo. / Europa Press News

Madrid

La presencia del expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Foro La Toja (Pontevedra) ha dado mucho que hablar en redes sociales durante los últimos días. Sus dificultades con las nuevas botellas con el tapón adherido ya son bien conocidas después de pronunciar un divertido discurso en el que criticaba a la Unión Europea por esta medida que había provocado que se pusiera "echo un circo" al intentar beber agua.

Más información

"Hace un mes estaba con una botellita de estas y veía que no podía quitar esto (el tapón atado a la botella) y me puse hecho un circo", comentó Rajoy ante las risas de un público que estaba asistiendo a un diálogo del exlíder del PP junto a Felipe González (expresidente socialista) y António Costa (presidente del Consejo Europeo y exmandatario de Portugal).

Estas no fueron las únicas quejas de Rajoy hacia los organismos europeos, y es que el expresidente español criticó a Mario Draghi, exdirigente del Banco Central Europeo, por no ayudar a España y Portugal en los peores años de la crisis económica en los que Rajoy presidía el Gobierno español.

"Draghi era el presidente del BCE cuando Portugal y España lo pasábamos bárbaro con nuestras primas de riesgo y otras cosas. He visto que ahora plantea dar 850 mil millones de euros al año cuando a mí me dio cero patatero", ha indicado el político gallego.

El divertido momento de Mariano Rajoy con los tapones de las botellas de agua

La respuesta a Rajoy no se ha hecho esperar. El economista y doctor en Estudios sobre Desarrollo, Julen Bollain, tan solo ha necesitado una fotografía para ilustrar el poco peso del expresidente popular en la política europea durante su mandato. En la imagen compartida en su cuenta de X, Bollain interpela al político popular para indicarle que los fondos europeos igual no llegaron porque el expresidente "iba a Bruselas, pero pintaba menos que un vegano en una carnicería".

Para ilustrar su mensaje, el economista ha publicado una fotografía de Mariano Rajoy solo mirando hacia un lado mientras el resto de sus homólogos europeos (Ángela Merkel o Alexis Tsipras, entre otros), conversaban durante una reunión de presidentes de la UE.