A Tiafoe se le va de las manos y tiene un brutal enfrentamiento con el árbitro: se espera una dura sanción
El tenista estadounidense se puso a insultar al juez de silla de manera reiterada por un 'warning'
En estos momentos se está llevando a cabo el Masters 1000 de Shanghái y en la tercera ronda del torneo se ha vivido un momento de alta tensión. Al margen del nivel de tenis sobre la pista, que tendría que ser lo que dominara por encima de todo, lo que más ha destacado de la jornada ha sido el enfrentamiento que ha tenido Frances Tiafoe y que podría tener graves consecuencias para el tenista, que se le fue completamente la cabeza en mitad del partido que estaba teniendo.
Más información
Se ha medido a Roman Safiullin y el duelo ha sido muy duro y disputado. Ha durado más de tres horas y ha caído del lado del ruso por 5-7, 7-5 y 7-6 (5), con un tie-break final que elevó la tensión sobre la pista y que nos dejó la imagen en cuestión de la que estábamos mencionando. Además, la acción fue totalmente decisiva, para lamento de un Tiafoe que no ha dado crédito a lo que estaba sucediendo, pero su forma de actuar ha sido lo que realmente ha dejado atónitos a todos los presentes en el recinto deportivo.
"Me has jodido el puto partido"
Con 5-5 en esa 'muerte súbita' de la última manga, Tiafoe lanzó la pelota como para realizar su saque, pero no la golpeó. Esto le acarreó que el juez de silla le penalizara por tardar demasiado y le espetó que ahora lo haría con segundo servicio, pues era la segunda vez que le amonestaba con un 'warning', lo que no gustó al estadounidense. "He lanzado la bola hacia arriba. La he tirado para arriba. Estaba atrás y he lanzado la bola, estaba listo para sacar. Es la norma", le empezó a decir al árbitro, pero este se mantuvo firme en la decisión que había tomado.
Ya con segundo saque, Safiullin consiguió hacerle el 'mini break' y ganarse la opción de cerrar el partido, cosa que finalmente haría. Tiafoe sabía que podía ser una ventaja para el ruso, como finalmente pasó, de ahí su pérdida de papeles con Jimmy Pinoargote, el juez de silla del partido, al cual se dirigió por la amonestación y le empezó a insultar de manera grave con toda su desesperación. Eso sí, el colegiado mantuvo la calma y se mostró inalterable ante tal ataque de ira.
"¡Que te jodan!", vociferó varias veces Frances, que no daba crédito y se consideraba perjudicado. "En serio, tío. Me has jodido el puto partido. Tres putas horas y vas y haces eso. ¿Por qué? Has jodido el puto partido. Gran puto trabajo. ¡Que te jodan! Tres putas horas, estoy aquí luchando y corriendo por mi vida. Y me das un segundo servicio. Es jodidamente de locos", gritaba en tono amenazante un Tifoe al que se espera que le caiga una dura sanción, aunque por el momento nadie de la ATP se ha pronunciado al respecto.