Buenafuente alucina con lo que hacen los turistas cuando llegan a Barcelona: "Es como ir a México y comprarte una barretina"
¿Alguna vez te has preguntado por qué en la Costa Brava venden souvenirs de hormigas?
Buenafuente alucina con lo que hacen los turistas cuando llegan a Barcelona: "Es como ir a México y comprarte una barretina".
Madrid
¿Por qué en la Costa Brava venden souvenirs de hormigas de alambre? Esta es la inquietante pregunta que les han hecho a Buenafuente y Berto desde Argentina. Una cuestión que ninguno de los dos ha sabido resolver, pero que ha creado un debate interesante en el último 'Nadie sabe nada'. "En las tiendas de souvenirs están muy locos, hacen cosas muy raras", ha asegurado Buenafuente tras afirmar que él, a diferencia de Berto, sí ha presenciado estos extraños regalos en las tiendas de recuerdos de la costa catalana.
Más información
"En ningún momento tuve la valentía de preguntarle a los vendedores a qué se debía esta veneración por las hormigas en esa zona. Y Google no pudo darme una respuesta. Agradecería que ustedes pudieran aclararme esa gran inquietud", ha indicado Daniela en su mensaje. Berto ha explicado que él nunca ha visto algo parecido, pero que le parece algo típico de la playa. Buenafuente, por su parte, sí reconoce haber visto estos souvenis, y lo achaca a que en este tipo de tiendas "están muy locos" y venden cualquier cosa.
"Coño, Barcelona está llena de sombreros mexicanos. Ves a los guiris con los sombreros mexicanos con una ilusión que a ver quien se la quita", ha indicado el presentador, que apunta que a veces les señala los sombreros diciéndoles "No. Mistake" (error en inglés). "Me dicen 'Hola, amigo' y les digo: 'Sí, amigo sí, pero catalán'", ha contado Buenafuente entre las risas del público.
"Es que está como a 12.000 kilómetros lo que te has comprado. Es como ir a México y comprarte una barretina", ha bromeado el presentador antes de explicar por qué en la Costa Brava les gustan tanto las hormigas. "Hay artesanos que trabajan una hormiga que es un alambre gordo que lo puedes colgar y también golondrinas", ha indicado Buenafuente ante la incredulidad de Bero, que asegura que "ha vivido de espaldas a esta realidad".
Un espectador del programa ha indicado que también ha visto este tipo de souvenir de hormiga en la provincia de Tarragona. "¿Puede ser que la hormiga sea agradecida para hacer en alambre?", se ha preguntado Berto, que se ha quedado con la duda de por qué los artesanos catalanes están tan obsesionados con las hormigas.
T12x05 | Patos con barrena y ocas con chaleco