Fútbol

David de Gea, el héroe inesperado de la Fiorentina

El portero español resurge de sus cenizas y ya da puntos al equipo violeta

David de Gea para dos penaltis y le da los tres puntos a la Fiorentina frente al Milan / Gabriele Maltinti

El símbolo por excelencia de Florencia es el David de Miguel Ángel. Sin embargo, desde el pasado agosto la obra de arte ha ido perdiendo, poco a poco, protagonismo frente a otro David. Este es el guardameta español David de Gea. "El nuevo David de Florencia", así lo define el periódico toscano "La Nazione".

Su anterior equipo, el Manchester United decidió en el verano de 2023 no contar más con De Gea y, de esta forma, se unió a la lista de jugadores sin equipo. Los rumores sobre el interés del Real Madrid para cubrir la baja de Courtois no se hicieron realidad y tras un año fuera de las porterías, la Fiorentina se atrevió y apostó por él. Ahora, hay quienes, como Antonio di Gennaro, exjugador de la Fiorentina, que califican su incorporación como "el mejor fichaje de la Fiore en años".

Las estadísticas certifican su resurgir, con un total de 17 paradas, que hacen una media de 4.25% atajadas por partido. Las más espectaculares, el fin de semana pasado frente al AC Milan. El guardameta español atajó, en dos ocasiones, los lanzamientos de Theo Hernández y Abraham desde los once metros. Además, el gol del conjunto viola vino precedido por un saque del propio portero. Sí, De Gea ya da puntos a su equipo.

No obstante, no es la primera vez que el español se erige como protagonista esta temporada. Por tercer año consecutivo, la Fiore consiguió pasar a la fase de grupos de la tercera competición europea, la Conference League, gracias a la actuación del español en la tanda de penaltis. Así, el guardameta español se desprende e un plumazo de la negra sombra que le perseguía sobre los penaltis.

El exportero de los red devils firmó por un año con el equipo violeta, con la opción de alargar esta relación una temporada más, recibiendo, eso sí, el doble de salario. La operación le ha salido redonda a la Fiorentina, pues no solo ha incorporado a un portero de garantías, sino que también ha ganado en liderazgo para el vestuario. Por su parte, De Gea vuelve a sonreír y ser feliz bajo palos, le gusta Florencia y tiene muchas ganas de agrandar el impacto que está causando en la Serie A.