El Bar
Fútbol

El día en el que Iniesta podría haber sido jugador del Real Madrid: "Camacho habló con él y cerraron un acuerdo"

Andrés Iniesta cuelga las botas y en 2006 su carrera podría haber dado un giro de 180º por el interés del club blanco

Andrés Iniesta rodeado de jugadores del Real Madrid / Denis Doyle

El mago de Fuentealbilla ha decidido colgar las botas a sus 40 años, tras una excelente carrera deportiva cargada de destellos que quedarán en la retina de quienes disfrutaron de él. Fue con el FC Barcelona y la Selección donde Andrés demostró que Iniesta era un genio del balón, no solo por sus acciones rodeado de rivales, sino también por sus goles, como aquel de Stamford Bridge con el Barça o el de Johannesburgo para conquistar la Copa del Mundo de 2010.

La correcta toma de decisiones permite, a priori, una vida más exitosa e Iniesta puede certificarlo. Una decisión, allá por el 2006, que podría haber cortado de raíz el idilio del manchego con el Barça. Bojan Krkic senior, padre del exfutbolista del Montreal Impact y exdirectivo culé, ha rescatado en 'El Bar' una conversación que mantuvo con el padre de Andrés Iniesta sobre el interés del conjunto blanco. No obstante, la intención del jugador y su entorno era, por aquel entonces, continuar vinculado a la entidad catalana: "Andrés no se moverá de aquí, que sepáis esto".

Krkic Sr. comentó las pocas posibilidades del Madrid, pero era consciente del "honor" que supone "para el futbolista que se interesen por ti el Barça y el Madrid". El padre del mago de Fuentealbilla le trasladó a la directiva y equipo técnico azulgrana el interés del Madrid, pero en los despachos del Barça sabían que "no tenían nada que hacer" ante el posible fichaje de Iniesta.

Más información

Sin embargo, Tomás Roncero intervino rápidamente en 'El Bar' para corregir el momento exacto en el que la relación Iniesta-Barcelona se tambaleó: "En 2006, Camacho habló con él, con la familia y cerraron un acuerdo". Roncero explicó el gran enfado de Iniesta con Rijkaard en la final de la Champions League, en la que el técnico decidió no contar con el manchego para el once titular. Así, José Antonio Camacho, por aquel entonces en los banquillos del club blanco, tiró de "la tierra" y de astucia y convenció a Iniesta para cambiar las rayas azulgrana por el blanco de la capital.

Al final, esto no se dio y en palabras de Sique Rodríguez, el Madrid "lo intentó, lo intentó, lo intentó y lo volvió a intentar pero Iniesta siempre eligió el lado que eligió".

Le preguntan a Vicente del Bosque por la gran diferencia entre Xavi e Iniesta y lo tiene claro: "Ahí era casi mortal"