SER Deportivos
Deportes

El primo de Iniesta: "Es un ejemplo de humildad, trabajo silencioso y de saber sobrellevar las dificultades"

Juan Iniesta, sacerdote de profesión, confesó que en algún momento ha sentido "envidia" de su primo Andrés Iniesta

El primo de Iniesta: "Es un ejemplo de humildad, trabajo silencioso y de saber sobrellevar las dificultades"

Andrés Iniesta ha colgado las botas tras 22 años de carrera deportiva entre España, Japón y Emiratos Árabes, con 38 títulos en su palmarés y un legado que será eterno. Gran 'culpa' de sus éxitos son los goles tan importantes que ha marcado en su carrera y para su primo, Juan Iniesta, es "imposible" no recordar "el gol de la final del mundial". Una acción que Francisco José Delgado ha calificado de "gol divino" y Juan Iniesta ha corroborado: "muy bien dicho". A pesar de sus asistencias y goles trascendentales, el sacerdote se quedaría con "sus inicios con el escudo del Albacete".

Juan ha pasado por SER Deportivos donde ha contado que, aunque Andrés Iniesta "no lo sepa", ha llevado su afición, bien distinta al fútbol, hasta el mismísimo Vaticano.

La relación entre Andrés y Juan no solo es familiar. El primo de Andrés también tuvo la oportunidad de calzarse las botas durante los años en que estuvo estudiando en Roma. Allí, había una competición entre los colegios nacionales y coincidió con Rajoy, no Mariano, sino Alberto, pero la combinación de apellidos era inmejorable. Tal era la repercusión de esta dupla que Vicente del Bosque hizo un vídeo dando la convocatoria para la selección de curas de la Clérigos Cup.

Juan, al igual que su primo Andrés, ocupaba la posición de centrocampista en el verde: "Alberto (Rajoy) era el delantero y yo, el mediocentro". No obstante, ha dejado bien claro, entre risas, que su rendimiento no tiene "nada que ver con el de Andrés".

Más información

En cuanto al carácter, ambos Iniestas también son similares. La templanza de un clérigo que Andrés sabía aterrizar en los terrenos de juego Andrés. El cura ha provechado, también, para deshacerse de elogios con su primo: "Es un ejemplo de humildad, trabajo silencioso, de saber sobrellevar, también, las dificultades y en el campo no hacía más que expresar la persona que es".

Por último, se han tratado otros temas, como la complejidad de compaginar la vida sacerdotal y una carrea deportiva. Si bien es cierto que en el futbol de élite hay miles de profesiones, no se menciona nada de los sacerdotes, "quizás porque los tiempos son complicados", y, también, porque como aclaró Juan sendas vidas "no son muy compatibles". No obstante, Juan Iniesta sí que conoce algún caso contrario: "Un canterano del Manchester United dejó el fútbol para pasar a coger los hábitos".

En definitiva, lo que es cierto es que decir que con la marcha de Iniesta "se nos va el mejor futbolista español de la historia", "no es pecado porque las verdades no lo son".

Vicente Del Bosque: "Lo que pensé con el gol de Iniesta es que estábamos predestinados a ser campeones del mundo"