"Es horrible": el meteorólogo de la NBC rompe a llorar en directo al contar lo que va a provocar Milton, un huracán nunca visto
John Morales aprovecha la viralidad del vídeo para alertar de las consecuencias del clima extremo causado por el calentamiento global
Madrid
El huracán Milton, que el lunes alcanzó máxima categoría, es ahora una poderosa tormenta de categoría 4 y amenaza la península de Yucatán en México en su camino hacia Florida, en Estados Unidos, donde se ha ordenado la evacuación de más de un millón de personas. La poblada costa oeste de Florida, que aún se recupera del devastador huracán Helene que golpeó la zona hace menos de dos semanas, se prepara para tocar tierra el miércoles. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos prevé que la tormenta probablemente azote el área metropolitana de Tampa Bay, donde viven más de 3 millones de personas y donde algunos evacuados aún se deshacen de los escombros que Helene dejó en su camino.
Más información
En México se repiten los mensajes de alerta porque Milton puede tocar la costa de Yucatán. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha avisado a la población de la zona: "Este mensaje va dirigido principalmente a los habitantes de Yucatán. El huracán Milton se encuentra alrededor de 115 kilómetros de Celestún, y en las próximas horas va a haber fuertes lluvias y vientos".
El huracán ha dado registros de vientos sostenidos de 285 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 325 km/h, algo de lo que también ha alertado el meteorólogo de la NBC John Morales en una emocionada crónica en directo en televisión que casi acaba en lágrimas. Morales explicaba que Milton es un "increíble, increíble, increíble huracán" y que en solo 10 horas había provocado que la presión atmosférica bajara 50 milibares: "Es simplemente horrible".
Tras la enorme repercusión de su crónica, el propio meteorólogo ha explicado que tenía dudas sobre si era positivo compartir en sus redes sociales la emoción del momento. "Me disculpé en directo". Morales aprovecha la viralidad del vídeo para alertar de las consecuencias del clima extremo causado por el calentamiento global. "Francamente, USTED también debería sentirse conmovido y exigir acción climática ahora".